Vida  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aprende a mantenerte en línea después de los 40

La etapa comprendida entre los 40 y los 50 es decisiva para la mujer en el plano biológico, ya que en este lapso atraviesa por ciertas alteraciones en la salud física
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL)
La etapa comprendida entre los 40 y los 50 es decisiva para la mujer en el plano biológico, ya que en este lapso atraviesa por ciertas alteraciones en la salud física, mental y emocional, y experimenta un aumento de peso significativo.
En la perimenopausia, el cuerpo femenino produce menor cantidad de estrógeno y progesterona, hormonas cuyo déficit incide de forma directa en la tendencia a acumular grasa y perder masa muscular.
Es importante combinar el ejercicio físico con una alimentación orientada a mantener la masa muscular y la grasa en niveles adecuados.

Te dejamos unos sencillos consejos:
• Incrementar la dosis de calcio a 1500 miligramos (mg) al día.
• Moderar el consumo de frutas hasta 2 piezas al día.
• Tomar puñados de avena integral o pan de centeno integral en el desayuno, y una o dos veces a la semana legumbres con verduras en las comida.
• Priorizar el consumo de espinacas, brócoli, calabaza, coliflor, col, berenjenas, ajos y cebollas.
• Aumentar el consumo de grasas saludables (aceite de oliva, nueces) y disminuir el de las grasas menos recomendadas (embutidos, bizcochos y repostería industrial o fritos).
• Comer dos veces a la semana pescado azul (salmón, atún, sardina, anchoa), tanto por sus proteínas de alta calidad, como por su elevado contenido en Omega 3.
• Tomar cuatro raciones a la semana de proteínas de alto valor biológico, pero bajos niveles de grasas saturadas: carnes blancas bajas en grasa, pudiendo elegir tanto entre los pescados, como las carnes -pollo y/o pavo-.
• Beber entre 50 onzas y 67 onzas de agua al día y acompañar la cena con una copa de vino tinto, ya que disminuye el riesgo de depresión e influye positivamente en la salud mental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias