Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amparo es confesión de culpa.- Madero

Gustavo Madero, senador del PAN, dijo que amparo que EPN y Gabinete buscan contra investigaciones de Chihuahua es una 'confesión de culpa'. Foto: Archivo
La búsqueda de amparos del Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete ante la posible acción de la justicia de la Fiscalía de Chihuahua es prácticamente una confesión, aseguró el senador del PAN, Gustavo Madero.
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero
Agencia/Reforma
Cd. de México (17 octubre 2018).- La búsqueda de amparos del Presidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete ante la posible acción de la justicia de la Fiscalía de Chihuahua es prácticamente una confesión, aseguró el senador del PAN, Gustavo Madero.

El legislador por Chihuahua consideró que las acciones legales del Gobierno peñista también ponen en evidencia las razones por las que se ha obstaculizado la persecución de los responsables de desviar recursos federales al PRI, triangulados en la Administración de César Duarte.

"Se están confesando anticipadamente al recurrir a estos mecanismos de amparo, de refugio para impedir que puedan ser sujetos a cualquier detención y a cualquier investigación", dijo.

"Esto nos hace entender por qué hay ese bloqueo a todas las acciones de investigación que inicia el Gobierno de Chihuahua, por las consecuencias que puede llegar a tener".

El senador sostuvo que esta conducta exhibe a los funcionarios y la posibilidad de un "entendimiento" con el próximo Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, para que los casos de corrupción queden en la impunidad.

"Esto no hace más que evidenciar que el fin de un sexenio, caracterizado por la corrupción y la impunidad, se exhiba a sí mismo en un contexto en el que pareciera que hay un entendimiento con el próximo Gobierno, en donde ahí no les preocupa tanto, parece que están navegando con tranquilidad, no ven amenaza", alertó.

"La única hebra que queda viva es la investigación de Chihuahua, todo lo demás pareciera estar bajo control.

Cierran su sexenio, cierran los cajones, se arreglan con todo mundo pero hay un tema que queda vivo y que les puede costar la libertad y la posibilidad de encarar consecuencias por señalamientos muy graves".

Corral puede echar guante a Peña.- PRD


Enrique Peña Nieto y su Gabinete decidieron blindarse porque saben que el Gobierno de Javier Corral en Chihuahua sí les puede "echar el guante", afirmó el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila.

"Quien le puede echar el guante (a Peña) es el Gobierno de Chihuahua, que se ha caracterizado por el combate frontal a la corrupción, que no se ha cansado de generar y presentar pruebas suficientes para que el ex Gobernador César Duarte devuelva el dinero que se llevó y pueda rendir cuentas", sostuvo.

Peña y su Gabinete, consideró el dirigente perredista, pueden estar tranquilos porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no los va a investigar ni perseguir.

"Es parte del pacto que se hizo para que Morena pudiera llegar a la Presidencia, del pacto que se hizo para poder atacar, a través de la PGR, al candidato de la coalición a la Presidencia (Ricardo Anaya)", afirmó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion