Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alista COMAPA Reynosa demanda contra la CFE

Imagen Siguiente
Habla Roberto Carlos Rodríguez, secretario del Ayuntamiento
miércoles, 17 de octubre de 2018
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Argumento: Presuntas violaciones a una suspensión provisional concedida por un Juez Federal
Pago del Municipio se "dispararon" de 3 a 12 millones


Por la presunta violación de una suspensión provisional, el departamento Jurídico de la COMAPA de Reynosa se encontraba trabajando en la elaboración y fundamentación de una demanda penal en contra de la Comisión Federal de Electricidad, reveló ayer el secretario del Ayuntamiento, Roberto Carlos Rodríguez Romero.
El funcionario recordó que el Ayuntamiento promovió un amparo contra el incremento en el cobro de la CFE y el juez federal dictó suspensión provisional, ya que el incremento fue considerado "desmedido, desproporcional y exagerado" al pasar de 3 a doce millones de pesos.
“Antes pagábamos menos, no quiero exagerar pero de tres millones se fue a doce millones, no hay una razón justificada para que se cuadruplique un pago cuando los equipos y las instalaciones son las mismas”, expuso.
“Es un cobro desmedido porque son los mismos equipos, las mismas instalaciones y no hay razón para que se aumente tanto el cobro”, agregó
Desde el lunes la Comapa carece de luz en el edificio principal y en las oficinas administrativas que tiene en plazas comerciales y periferia de la ciudad.
Ante esa situación, el equipo jurídico de la Comapa presentará una querella penal por violarse la suspensión provisional del amparo solicitado al juez federal.
Ante la insistencia de la CFE, ya que el 16 de agosto del 2018 también cortó la electricidad al edificio de Comapa, dijo que habrá demanda penal.
“Muy probablemente Comapa tendrá que dar un paso legal en ese sentido, y seguramente en las próximas horas estará presentándose la denuncia correspondiente, existe la suspensión provisional que le impide legalmente a la Comisión Federal de Electricidad cortar el suministro de electricidad a la Comapa”, recalcó.
Rodríguez Romero dijo que el proceder de la CFE afecta no solamente a los que trabajan en Comapa sino a todos los usuarios que diariamente acuden a realizar trámites.
“Por eso el juez de Distrito había otorgado la suspensión, para no afectar a terceros”, dijo.
“Dentro del amparo se aprobó la suspensión provisional, pero la secretaría de Finanzas está haciendo la reserva necesaria en caso de que se tenga que pagar, la CFE sigue facturando, pero lo que no debe hacer la CFE es estar cortando la luz mientras no se resuelva”, concluyó.


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias