0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mattis asegura que Trump le ha transmitido su respaldo "al 100 %"

Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis. /EFE
El secretario de Defensa de EU dijo que el presidente le llamó su avión oficial para trasladarle su apoyo; Trump dijo en una entrevista que el general retirado era una especie de demócrata
miércoles, 17 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


WASHINGTON, DC
AGENCIA / EFE


El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, dijo que el presidente Donald Trump le ha transmitido surespaldo "al 100 %", pese a que el domingo pasado el mandatario se refirió al general retirado como "una especie de demócrata" y dejó la puerta abierta a su posible marcha.
Mattis aseguró a un grupo de periodistas que le acompaña en su viaje a Vietnam, el propio presidente le llamó a su avión oficial para trasladarle su apoyo.
Horas antes de hacer esta declaración, el secretario de Defensa había evitado entrar en polémicas y al ser preguntado sobre sus tendencias políticas se mostró tajante: "Nunca me he registrado en ningún partido político".
Mattis restó importancia a las palabras de Trump, que durante una entrevista emitida por la cadena CBS reconoció que es posible que el secretario acabe dejando el Ejecutivo, aunque recalcó que en cualquier caso es algo que "todo el mundo" acabará haciendo.
"Estoy en su equipo.

Nunca hemos hablado sobre mi marcha y como pueden ver, aquí estamos, de camino (a Vietnam). Seguimos realizando nuestro trabajo", dijo Mattis durante el vuelo que le llevó a Ho Chi Minh, desde donde partirá a Singapur para participar en la reunión ministerial de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
A pesar de que Mattis, uno de los miembros más veteranos del Gabinete de Trump, siempre ha evitado enfrentarse abiertamente con el presidente han sido varias las ocasiones en las que han quedado claras las divergencias entre ambos, lo que ha avivado las especulaciones sobre su despido.
Mattis, conocido con el apodo de "Perro Loco", dirigió las primeras tropas estadounidense que invadieron Afganistán en 2001 e Irak en 2003 bajo el Gobierno de George W. Bush (2001-2009) y con el ex presidente Barack Obama (2009-2017) pasó a dirigir el Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias