Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Retienen normalistas camiones en Chiapas

Normalistas en Tapachula retuvieron trasportes de empresas y una pipa de Pemex en demanda de plazas, apoyos y pagos a maestros interinos. Foto: Edgar Hernández
En demanda de plazas para egresados, apoyos educativos y pago a docentes interinos
martes, 16 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

TAPACHULA, CHIAPAS

/REFORMA


Estudiantes normalistas retuvieron dos pipas de Pemex y varios camiones repartidores de distintas empresas en demanda de plazas para egresados, apoyos educativos y pago a docentes interinos.

Los inconformes bloquean además calles del sur de la ciudad, que comunican al Puerto de Chiapas con el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Además también exigen mejoras en la infraestructura de las escuelas normales y material para sus actividades académicas.

Una de las normalistas acusó que pese a los constantes reclamos tanto las autoridades federales y estatales se niegan a resolver sus peticiones.

Agregaron que sus protestas también son una forma de pedir el fortalecimiento de la educación pública ya que, según su apreciación, las decisiones gubernamentales pareciera que dan mayor impulso a la educación privada.

Los normalistas advirtieron que ante la falta de respuesta de la Secretaria de Educación Estatal, cuya administración está a punto de concluir, escalarán sus protestas en los próximos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion