0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan la razón a Gael García y Diego Luna en demanda

A través de un comunicado Gael García Bernal y Diego Luna hacen un extrañamiento a Erik Seiersen, presidente para la Comisión de Vinos y Licores
lunes, 15 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de Octubre, (EL UNIVERSAL).- A través de un comunicado Gael García Bernal y Diego Luna hacen un extrañamiento a Erik Seiersen, presidente para la Comisión de Vinos y Licores, sobre su compromiso con la legalidad en cuanto a venta y distribución de bebidas alcohólicas.



Seiersen es también director General de Diageo México, empresa que generó en 2011 la campaña publicitaria denominada Caminando con Gigantes, con el objeto de promocionar la venta del whiskey Johnnie Walker y que utilizó la imagen de los charolastras sin su consentimiento.

Ambos actores, de manera separada, iniciaron procedimientos de declaratoria de infracción administrativa ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI); así como el pago por daño moral.

La semana pasada la Suprema Corte de Justicia puso fin a un recurso de revisión promovido por las demandadas en contra de sentencia de amparo directo favorable a García Bernal.

“Lo que es de vital importancia no sólo para nosotros sino para cualquier persona cuya imagen se pretenda utilizar con fines comerciales sin su consentimiento”, se lee en el texto.

Y cuestionan a Seiersen, quien dice construir en todos los campos una cultura de legalidad para el desarrollo del país.



“Nos parece incongruente el que una empresa que dice luchar por combatir la ilegalidad, haya invertido tanto tiempo y recursos, inclusive atacando la constitucionalidad de diversos preceptos legales, con el fin de legitimar la ilegalidad en la que incurrió usando nuestra imagen con fines de lucro sin nuestro consentimiento”, se lee.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion