+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Más de cuatro mil 246 acciones, en beneficio de patrones y trabajadores tamaulipecos

Imagen Siguiente
El Gobierno del Estado trabaja para generar y optimizar sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas, y que trabajadores y patrones procedan con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.
viernes, 12 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas
El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección de Inspección y Previsión Social, ha realizado más de 4 mil 246 acciones en lo que va del 2018, con el objetivo de beneficiar a trabajadores y patrones.

Las labores efectuadas se han dado en materia de Condiciones Generales de Trabajo, Seguridad y Salud, Asesoría y Capacitación, para promover un trabajo seguro, saludable y digno.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que la dependencia a su cargo, cumple con la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de proteger los derechos, salvaguardar la integridad y velar por un mejor bienestar de los trabajadores y patrones.

Explicó que la DIyPS, ha llevado a cabo más de 2 mil 842 inspecciones en los centros laborales, ha brindado mil 097 asesorías para el cumplimento de la normatividad, ha entregado 192 Comisiones de Seguridad e Higiene, ha impartido 114 capacitaciones en materia de Seguridad y Salud, realizó la 4ª Jornada de Trabajo Seguro, celebró con más de 300 estudiantes, docentes y padres, el Día Mundial para Erradicar el Trabajo Infantil y visitó 500 centros de trabajo para verificar la participación de los trabajadores en las utilidades.

“Con los servicios prestados, se ha beneficiado a más de 31 mil 296 personas, logrando con ello, reducir los costos asociados a accidentes y enfermedades profesionales, ausentismo y daño físico”, aseguró la funcionaria.

Chavira Martínez, destacó que el Gobierno del Estado trabaja para generar y optimizar sustancialmente la productividad y competitividad de las empresas, y que trabajadores y patrones procedan con lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias