0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa predio al Ejido 1 de Mayo

Imagen Siguiente
Luego de que anteriores administraciones municipales, incumplieron con el compromiso establecido, ahora el Ejido 1 de Mayo restituye predio ejidal, iniciando a circularlo, mismo que por años lo utilizaron para organizar la Feria de la Cosecha.
Donde muchos años se hizo la Feria de la Cosecha
jueves, 11 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Por incumplimiento de administraciones pasadas
Y en riesgo de perderse donde hoy construyen oficinas del Centro de Justicia y cárcamo de Comapa


Al incumplir compromiso autoridades de anteriores administraciones municipales, directiva ejidal y campesinos del Ejido 1 de Mayo restituyen terreno de origen ejidal, donde anteriormente organizaban la Feria de la Cosecha y área de lo que fue el Campamento Municipal.
Declaró lo anterior Alberto Viera, Comisariado Ejidal, quien acompañado de otros integrantes de la directiva, María del Rosario Cuevas, Secretaria, Oralia García, Tesorera, Mónico Zamora Ortiz, Presidente del Consejo de Vigilancia, y algunos campesinos la mañana de ayer se dieron a la tarea de iniciar a circular con alambre de púas y palos el terreno en litigio.
El representante ejidal, dijo por muchos años mediante convenio establecido, el ejido facilitó el extenso predio al municipio para organizar la Feria de la Cosecha cada año, así como parte del área utilizaban como Campamento Municipal.
Precisó durante la administración que antecediera a la anterior, se estableció el compromiso construirían un salón social en predio, donde actualmente se ubican las oficinas del ejido, cosa que incumplieron dejando inconclusa la obra.
No se respetó lo acordado entre ejido y autoridad municipal de ese entonces, y al igual en la anterior recién saliente administración no hubo voluntad de darle seguimiento, al compromiso de su antecesora administración.
Es por ello, ahora el ejido a partir de ayer empezó a circular las entradas de acceso al predio de aproximado tres hectáreas, que se localiza a un costado donde actualmente se ubica obra en construcción de lo que será el Centro Integral de Justicia.
Esto, a fin de restituir el terreno propiedad del ejido, tal y como lo acreditan con documentación en ser un bien ejidal, y no municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion