0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La tercera fue la vencida

Imagen Siguiente
La Selección Mexicana empató en dos ocasiones. FOTO: Alejandro Garza
Una joven Selección Mexicana vino dos veces de atrás para vencer este jueves 3-2 a Costa Rica en partido amistoso celebrado en ante 35 mil personas en el Estadio Universitario.
jueves, 11 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Monterre

Una joven Selección Mexicana vino dos veces de atrás para vencer este jueves 3-2 a Costa Rica en partido amistoso celebrado en ante 35 mil personas en el Estadio Universitario.

Con un plantel que promediaba 23 años y sin "europeos" en el arranque, el equipo tricolor se sobrepuso para derrotar a la escuadra "tica", en lo que fue la primera victoria en el interinato de su técnico Ricardo Ferretti, quien había ligado dos derrotas.

Costa Rica se adelantó al minuto 28, cuando Bryan Oviedo mandó un centro al área y Joel Campbell remató de cabeza para vencer al arquero de los Xolos de Tijuana, Gibrán Lajud.

El Tri igualó al 33' con un golazo de Víctor Guzmán, del Pachuca, quien recibió un pase de José Carlos Van Rankin, de las Chivas, y prendió el esférico con la parte interna para dejar sin oportunidad al guardameta del Real Madrid, Keylor Navas.

Cuando agonizaba la primera mitad, una mano de Van Rankin dentro del área fue marcada como penal por el árbitro hondureño Óscar Moncada.

Bryan Ruiz cobro la pena máxima al 44' y volvió a poner adelante a los visitantes, que fueron dirigidos por Ronald González, aunque fueron observados desde la tribuna por su nuevo entrenador, Gustavo Matosas.

Para el inicio de la parte complementaria, ingresaron por México Jürgen Damm, de los Tigres, Henry Martin, del América, además del portero Raúl Gudiño, del Guadalajara.

Al 56', Damm entró al área por la banda derecha y tras un recorte mandó un centro que fue rematado por Martin de cabeza, al contrapié de Navas, para igualar 2-2 el marcador.

México continuó insistiendo con llegadas recurrentes al arco enemigo y al 70' vino un penal, cuando David Guzmán abrazó en el área a Martin.

Raúl Jiménez, quien había ingresado minutos antes a la cancha junto con Jesús Corona, cobró de forma magistral el penalti y puso a México adelante 3-2 para dar cifras definitivas.

México tenía ocho años de no jugar en tierras regias y se mantuvo sin derrota en el Universitario en los últimos 40 años.

El siguiente partido del Tri será ante Chile en el Estadio La Corregidora, de Querétaro, el próximo martes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion