Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran tonelada de pirotecnia en Edomex

El resultado del operativo fueron cinco inmuebles asegurados en Almoloya de Juárez y explosivos que suman al menos una tonelada y media. Foto: Especial
Derivado de los operativos implementados este fin de semana en el Municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, la Procuraduría General de la República incautó una tonelada y media de explosivos presuntamente ilegales.
miércoles, 10 de octubre de 2018
Por: Montserrat Peñaloza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Toluca, México (10 octubre 2018).- Derivado de los operativos implementados este fin de semana en el Municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México, la Procuraduría General de la República incautó una tonelada y media de explosivos presuntamente ilegales.

De acuerdo con información de la PGR, los aseguramientos fueron realizados derivados de diversas diligencias con órdenes de cateo otorgados adscritos a la delegación del Estado de México, en coordinación con elementos de los tres órdenes de Gobierno, incluidos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



El resultado del operativo fueron cinco inmuebles asegurados en Almoloya de Juárez y explosivos que suman al menos una tonelada y media de pirotecnia presuntamente elaborada de manera ilegal.

Según lo informado por la PGR esta mañana, el aseguramiento corresponde a 595 kilos de material de empaque; 395.5 kilos de crisantemos, producto terminado de bomba de luz; 298 kilos de pólvora negra; 160.5 kilos de pirotecnia en diversas presentaciones.

Además 118.4 kilos de pólvora para crisantemo; 26.1 kilos de mecha; 25 kilos de producto terminado en crisantemo; 14.5 kilos de aluminio en polvo; 12 kilos de pólvora de color; 10 kilos de nitrato de Bario; y 6.4 kilos de polvo intensificador de color.

Los aseguramientos que se realizaron durante el fin de semana, provocaron el descontento de los pobladores, quienes realizaron una manifestación y retuvieron por unas horas a paramédicos de Protección Civil este lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias