0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van republicanos por ley para muro

Aspecto de uno de los prototipos de muro fronterizo. /EFE Archivo
* Presentarán un proyecto de ley que busca financiar en su totalidad el muro fronterizo con México
martes, 9 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Esta semana, el líder de la mayoría en la Cámara de Representantes de EU, Kevin McCarthy, presentará un proyecto de ley que busca financiar en su totalidad el muro fronterizo con México propuesto por el Presidente Donald Trump, según reportes del sitio conservador Breitbart News.
La nueva ley, que se desarrollará antes y después de las elecciones legislativas, incluye la financiación total para el muro equivalente a 23.

4 mil millones de dólares.
El Congreso estadounidense asignó 1.6 mil millones de dólares para el muro en fondos incluidos en el proyecto de ley de gastos para el año fiscal 2018, sin embargo, el proyecto de McCarthy, titulado "Construyan el muro, apliquen la ley", prevé fondos completos y una variedad de medidas para asegurar su cumplimiento.
El proyecto incluye, entre otras medidas, preceptos aprobados por alguna de las dos cámaras como la Ley de No Santuario para Criminales; el Acta de remoción de Miembros de Pandillas Extranjeras Criminales; dos resoluciones sobre inmigración que respalda y honra a oficiales de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y una que veta a extranjeros a votar en varias ciudades del país.
"El pueblo estadounidense quiere que construyamos el muro y apliquemos la ley.

Mantener las fronteras sólidas es una de las responsabilidades básicas de cualquier nación. Durante demasiado tiempo Estados Unidos ha fallado en esa responsabilidad", aseguró McCarthy a Breitbart a través de un comunicado.
Sin embargo, una medida como la presentada por McCarthy necesita 60 votos para aprobarse en el Senado, pero actualmente los republicanos sólo cuentan con una ventaja de 51-49.
El líder de los republicanos en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, insinuó que existirá una pelea por el financiamiento del muro después de las elecciones legislativas de noviembre.
"Tenemos la intención de tener una discusión en toda regla sobre cómo completar nuestra misión de asegurar la frontera.

Y sí, tendremos una pelea sobre esto", aseguró Ryan en una conferencia de prensa el lunes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion