0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Positivos resultados arrojó la recién Jornada Nacional de Alfabetización

Muy positiva respuesta arrojo la recién anterior Jornada Nacional de Alfabetización, que realizó ITEA a nivel Coordinación de Zona.  
Se llevó a cabo ITEA en la Coordinación de Zona
lunes, 8 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La recién Jornada Nacional de Alfabetización arrojó positivos resultados, logrando atender e incorporar a más de 100 adultos y jóvenes a nivel Coordinación de ona del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, que comprende los municipios de Río Bravo y Valle Hermoso.
Informó lo anterior, Lidia Alba González, Coordinadora de Zona de ITEA, la cual precisó atendieron a 109 personas, que no saben leer o escribir o muchos de ellos no han terminado su nivel de primaria.
Sin embargo, ahora se preparan para la Tercera Jornada Nacional de Alfabetización, que se realizará los días del 19 al 21 de octubre, en las diferentes sedes de aplicación establecidas en ambos municipios.
En esta campaña que se avecina, esperan obtener buenos resultados, lo cual el personal de la Coordinación de Zona está trabajando intensamente en la promoción e invitando a quienes no saben leer y escribir, para que se inscriban y acudan a las sedes de aplicación en las fechas programadas.
Por otro lado dio a conocer, recién se entrevistó con el coordinador de Pannarti, a fin de trabajar coordinadamente y continuar ITEA, apoyando con los módulos y asesoría a los educandos jóvenes y niños de 14 a 10 años de edad, y algunos de ellos que concluyeron su nivel educativo recibieron su certificado correspondiente.
Finalmente, resaltó estarán trabajando de la mano con la Presidenta del DIF, Leticia de León de Ulivarri, coadyuvar ITEA en lo que pueda estar a su alcance ayudar, cumpliendo con la encomienda del director general del Instituto en Ciudad Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion