0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Batres prioridades legislativas

El Presidente del Senado ofreció conferencia de prensa para informar de las prioridades legislativas. Foto: Tomada de Twitter
Nueve prioridades legislativas que propondrá este lunes a la Junta de Coordinación Política
lunes, 8 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Martí Batres, Presidente del Senado, presentó las nueve prioridades legislativas que propondrá este lunes a la Junta de Coordinación Política.
El legislador informó que el listado contempla la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, ampliar el catálogo de delitos graves, incluida la portación de armas, y la extinción de dominio para los casos de corrupción.
Batres detalló que, en este periodo, también deberán aprobarse la reforma al Artículo 108 de la Constitución para eliminar el fuero, incluido el presidencial, y la reforma laboral a la que obliga el nuevo acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá.
El ex dirigente de Morena explicó se requerirán cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para crear la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Instituto Nacional para los Pueblos Indígenas y cambiar el nombre de la Sedesol a Secretaría del Bienestar Social.
El senador precisó que también deberán discutirse y votarse reformas para garantizar la paridad de género en todos los poderes y niveles de Gobierno, incluidos los órganos autónomos, y otorgar seguridad social para parejas del mismo sexo, como lo propuso el futuro director del IMSS, Germán Martínez.
Entre las prioridades, el presidente de la Mesa Directiva incluyó su propuesta para que el Estado quede obligado a otorgar educación superior.
Martí Batres explicó que se trata de un listado que incluye propuestas del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, e iniciativas que cuentan con ciertos consensos de los grupos parlamentarios o que son exigencias de la ciudadanía.





 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias