Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan que cuerpos en tráileres lleguen a panteón

Los habitantes de la cabecera municipal anunciaron que harán guardia afuera del panteón para evitar que los cadáveres que una vez deambularon en tráileres lleguen al panteón. Foto: Tania Casillas
Por temor a que sean foco de infección, vecinos del Municipio de El Salto no permitirán que los cuerpos resguardados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sean trasladados al panteón municipal número 3.
lunes, 8 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Guadalajara, México (08 octubre 2018).- Por temor a que sean foco de infección, vecinos del Municipio de El Salto no permitirán que los cuerpos resguardados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses sean trasladados al panteón municipal número 3.

"De momento darle espacio a 500 ó mas difuntos que ya no están en condiciones normales, entonces nuestra protesta y nuestra molestia y nuestra inconformidad se funda en eso", explicó Juan Cante Juárez, vecino del lugar.

Los habitantes de la cabecera municipal anunciaron que harán guardia afuera del panteón para evitar que los cadáveres que una vez deambularon en tráileres por la Zona Metropolitana, lleguen a las gavetas, además el martes a las 11:00 horas protestarán.

"A partir del día de mañana vamos a salir a la carretera, que une a la Carretera a Chapala con El Salto, y vamos a marchar", adelantó Bernardo Ramos Peregrino, otro vecino.

Las gavetas verticales en el panteón municipal fueron pintadas y renovadas luego de 20 años de estar en desuso, acusaron los inconformes.

Detrás de ellas hay unos tubos de plástico por donde los vecinos consideran que se vaciarán los lixiviados de los cadáveres y por la zona hay por lo menos seis escuelas.


"El Gobierno del Estado a lo mejor no está tomando dimensiones del daño que nos puede hacer en la salud", enfatizó Cante Juárez.

En entrevista previa, el titular de la Comisión Para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), Dagoberto García Mejía, aseguró que se evaluaron los riesgos y se construiría un canal y un contenedor para evitar escurrimientos de agua, pero en la zona no se observan trabajos de esta naturaleza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias