Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toman Tutelar con 35 chavos ¡200 policías!

Los elementos policiacos ingresaron primero en un grupo de 80 efectivos y dos horas después en otro de 120. Foto: Francisco Bustos
Dos días después de sufrir otro motín, el tercero en menos de un mes, unos 200 policías estatales reorganizaron ayer a los 35 internos que quedan en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, de Escobedo.
sábado, 6 de octubre de 2018
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (06 octubre 2018).- Dos días después de sufrir otro motín, el tercero en menos de un mes, unos 200 policías estatales reorganizaron ayer a los 35 internos que quedan en el Centro de Internamiento y Adaptación de Adolescentes Infractores, de Escobedo.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó el jueves que había 48 jóvenes en el Tutelar, ayer precisó que quedaban unos 35 internos porque otros 17, que ya son adultos, están a disposición de la Fiscalía del Estado.

Bernardo González, titular de la SSP, dijo que los adultos -que estaban por ley en el Tutelar terminando condenas que iniciaron como menores- fueron entregados al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) por los daños y las agresiones que cometieron.

Sobre el operativo, fuentes policiacas informaron que durante la incursión, que incluyó la revisión del inmueble, fueron asegurados seis celulares a los internos y se investiga cómo fueron introducidos.

Previamente, González señaló que están trabajando en el manejo de los internos.

"Es una revisión extensa para poder reorganizar a los jóvenes", explicó el Secretario.



"Había muchachos (con los) que no se cumplía la ley del Sistema de Adolescentes, que tienen que estar separados por edades".

Desde mediodía, la SSP desplegó el operativo con unos 200 elementos policiacos, de los que primero entraron 80 y dos horas después el resto.

Hasta anoche, el operativo continuaba.

Ante los disturbios que se han presentado en las últimas semanas, el Secretario aseguró que fueron por el cambio de titular del Centro, que se realizó hace 15 días.

"Estos cambios siempre traen molestias en los internos", dijo, "de que sean más estrictas las personas".



Los internos se amotinaron el miércoles después de que custodios detuvieron a una persona que trataba de introducir mariguana, disturbios en los que incendiaron el área de Terapia Psicológica.



Aunque hubo 17 internos lesionados, el Gobierno no lo informó, pero después trascendió.

Ante esto, González alegó que no lo reportaron porque fueron lesiones mínimas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias