+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza la UAT Día del Investigador

Imagen Siguiente
* En su cuarta edición dirigida a los niños…
viernes, 5 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-


La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), realizó el “4º Día del Investigador”, en el Centro Universitario Victoria, con la finalidad de promover entre los niños y jóvenes, los avances científicos que generan los especialistas de la máxima casa de estudios de la entidad.
Al evento realizado en el Gimnasio Multidisciplinario, acudió con la representación del Rector José Andrés Suarez Fernández, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes; estuvo presente también el Delegado de la SEP en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú; así como la Secretaria Académica de la UAT, Rosa Isela Acosta; la Secretaria de Gestión Escolar de la UAT, Teresa Guzmán Acuña, y la Directora de Investigación de la UAT, Frida Caballero Rico.
A nombre del Rector José Andrés Suarez Fernández, el Secretario de Investigación y Posgrado de la UAT, Julio Martínez Burnes, explicó que el evento representa un acercamiento de la universidad, con un sector social muy importante como son los niños y jóvenes.

Destacando además la participación del paleontólogo René Hernández Rivera, investigador de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).
“El evento está dirigido a la población en general, pero sobre todo a los niños y jóvenes estudiantes de Tamaulipas, la finalidad, es dar a conocer a la sociedad las acciones y proyectos que en materia de investigación realizan nuestros especialistas…”.
“Es una labor que nos llena de orgullo porque, hace cuatro años iniciamos con 780 asistentes y en esta edición hay más de 1 mil 600, esto nos habla del impacto que está teniendo… La intensión es fomentar la inquietud de los niños hacia la actividad científica, y colaborar a mejorar la calidad de vida de la sociedad”, indicó.
Cabe señalar que en el evento participaron estudiantes de diferentes instituciones de educación básica, media, media superior y superior, quienes realizaron un recorrido por la exposición y participaron en actividades como: experimentos interactivos, talleres de ciencia, exposiciones y juegos con componente científico, donde los expertos les presentaron de manera amena los proyectos de investigación aplicada.
En la feria científica, se presentaron importantes investigaciones que actualmente desarrollan los científicos de la UAT, destacando temas como los adelantos tecnológicos y científicos, que abonan a la educación, a la producción agrícola, e incluso a la salud humana, cuando tienen que ver con el combate al estrés infantil en menores de edad.
Finalmente el maestro René Hernández Rivera, investigador de la Academia Mexicana de Ciencias, dictó la conferencia “Dinosaurios, pura energía”, que representó un recorrido cronológico de las diferentes etapas del planeta tierra, y de los dinosaurios, especie desaparecida hace millones de años.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias