0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza en Senado confirmación de Kavanaugh

mayoría al 'sí'. Foto: Tomada de YouTube
El Senado de Estados Unidos votó para avanzar la confirmación del juez Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual, para Suprema Corte.
viernes, 5 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (05 octubre 2018).- El Senado de Estados Unidos votó para avanzar la confirmación del juez Brett Kavanaugh, acusado de abuso sexual, para Suprema Corte.

Con la votación de hoy, los legisladores aprobaron terminar el debate sobre la confirmación del juez, por lo que se perfila un voto final para su confirmación este fin de semana.

La votación se decidió 51 contra 49.

De los cuatro senadores que se han declarado indecisos, el demócrata John Manchin, y los republicanos Susan Collins, Jeff Flake y Lisa Murkowski, sólo la última votó en contra de terminar el debate.

La nominación de Kavanaugh ha enfrentado oposición de activistas luego de que la doctora Christine Blasey Ford acusara, bajo juramento, que el ahora juez intentó violarla durante una fiesta en 1982.

También bajo juramento, el juez negó los cargos.

El Senado pidió una investigación de seis días al FBI para investigar las acusaciones.

Los republicanos aseguraron que el informe no contiene pruebas de abuso sexual, mientras que los demócratas criticaron lo limitado de la investigación.

"¡Estoy muy orgulloso del Senado por votar "Sí" a la nominación del juez Brett Kavanaugh!", escribió el Presidente Donald Trump, en Twitter.



Además criticó a los manifestantes y aseguró que algunos de ellos, víctimas de abuso que han confrontado a los senadores, eran profesionales pagados.

"Los maleducados manifestantes son profesionales pagados para hacer al Senado lucir mal.

¡No caigan! Además, miren a todos los manifestantes con carteles identicos. Pagados por (el empresario George) Soros y otros", escribió el Presidente en Twitter.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias