0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Distrito 026 Insuficiente humedad

Imagen Siguiente
Necesitan más lluvia para acumular humedad en algunas áreas, de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026.
Más humedad necesitan en importantes áreas de superficie agrícola de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, lluvia acumulada ocurrida a últimos meses ha humedecido
miércoles, 3 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Más humedad necesitan en importantes áreas de superficie agrícola de la Tercera Unidad del Distrito de Riego 026, lluvia acumulada ocurrida a últimos meses ha humedecido unos predios más que otros, lo que no es suficiente, esperando presencia de precipitantes y ello favorezca en humedecer bien la tierra.
Al respecto el Ing. José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, dijo hay algunas áreas no muy húmedas, donde fue menos intensa la lluvia que en otras.
A estas fechas requiere de más precipitantes en esta región, sobre todo en los suelos menos favorecidos con humedad.
Sin embargo, la poca humedad ayudó a aflojar la tierra, y poder continuar labores de preparación en predios donde todavía no realizan labores de campo.
Ahorita algunos productores realizan labores de bordeo, y otros avanzando con rastreo, en superficie pendiente de preparar.
Por otro lado dio a conocer durante la recién reunión de Comité Hidráulico de Distrito de Riego 026, presidentes de módulos presentaron ante proyecto para el Plan de Riegos Ciclo 2018- 2019.
Agregó, por lo que respecta a niveles de almacenamientos que registran las presas, la Marte R. Gómez, al 26 de septiembre tenía 490 millones, y al 2 de octubre se incrementó a 550 millones de M3, así como El Cuchillo de 774 que tenían aumento a 885 millones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias