0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura Ejército camioneta, drogas y armas

Imagen Siguiente
Las armas aseguradas son de alto calibre. Foto: EL NORTE
* Durante un operativo de patrullaje y reconocimiento terrestre en Nueva Ciudad Guerrero
miércoles, 3 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Nueva Cd. Guerrero, Tam.-
/REFORMA


En este municipio fronterizo soldados de la Octava Zona Militar descubrieron un vehículo cargado de mariguana, con armas y municiones durante un operativo de patrullaje y reconocimiento terrestre.
En una brecha ubicaron la camioneta color guinda, sin placas, vidrios polarizados, y escondidos entre dos árboles estaban dos rifles de alto calibre, por lo que los militares con sigilo rodearon el perímetro en busca de posibles delincuentes.
Tras establecer que el lugar estaba desolado, procedieron a abrir la camioneta encontrando que la cajuela y asientos traseros estaban llenos de paquetes de gran tamaño con yerba seca que presentaba las características propias de la mariguana.
En el asiento delantero de la camioneta estaban dos rifles casi nuevos y 13 cargadores abastecidos, que sumaron 320 cartuchos hábiles.
Los militares realizaban actividades propias de la Operación Tamaulipas que busca reducir los niveles de violencia en la zona.
Nueva Ciudad Guerrero era un municipio bajo el control del Cártel del Noreste de los hermanos Treviño Morales de Nuevo Laredo, pero en las últimas semanas se ha posesionado de la plaza el Cártel del Golfo a base de confrontaciones y balaceras constantes en la zona.
Los mandos militares establecieron contacto con la Fiscalía federal de la PGR en Miguel Alemán para poner a disposición el aseguramiento correspondiente.
"Con estas acciones la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso ineludible de continuar acotando las actividades delictivas para brindar la seguridad y bienestar que demanda la sociedad tamaulipeca", suscribió la dependencia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion