0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Garantizado volumen de riego en el Distrito 026

RIO BRAVO, TAM.- Al autorizarse el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, ayudará a garantizar el suficiente volumen, para cubrir los riegos establecidos en el plan de riegos ciclo 2018-2019 a los usuarios del distrito 026.
Gracias a la autorización del trasvase de la presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez
martes, 2 de octubre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Al autorizar el gobierno de Nuevo León trasvase de 170 millones de M3 de presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, garantizará el volumen de agua suficiente a productores del distrito de riego 026, y cubrirá los riegos establecidos para el plan de riegos ciclo 2018-2019.
Declaró lo anterior, el Ing. Juan Manuel Salinas Sánchez secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, el cual explicó que este trasvase autorizado, está establecido en el acuerdo de los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas.
Ello, satisface a los productores en garantizarle suficiente volumen, para sacar adelante los riegos programados.
Sin embrago, el distrito de riego 025 está actualmente en condiciones muy desfavorables, registrando bajos niveles de almacenamiento las presas internacionales, lo cual todavía no les alcanza ni para completar un riego.
En lo que respecta a condiciones de humedad en la superficie agrícola de la zona norte de Tamaulipas, actualmente es favorable en las 770 mil hectáreas que abarca, más de 300 mil de riego y el resto de temporal.
Finalizó, hay buena humedad han tenido precipitaciones en esta región desde 4, 7, 10 y en algunas áreas hasta de 12 pulgadas, de conservar la humedad los predios podrían alcanzar para iniciar la siembra, y ahorrarse riego de pre siembra en aquella superficie más humedecida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion