0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Da muestra Gobierno Municipal de su capacidad de convocatoria

En la Primera Sesión de Cabildo, acudieron representantes de diversos partidos políticos entre ellos, el líder nacional del PAN Marcelo Torres Cofiño
lunes, 1 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En la Primera Sesión de Cabildo, acudieron representantes de diversos partidos políticos entre ellos, el líder nacional del PAN Marcelo Torres Cofiño


Ante cientos de invitados en Palacio Municipal, se realizó la Primera Sesión Solemne de Cabildo correspondiente al periodo 2018-2021, donde tomaron protesta presidente municipal, síndicos y regidores conforme lo establece el Código Civil de Tamaulipas; también lo hicieron secretarios.

La junta inició a las primeras horas de este lunes en Sala de Cabildo Niños Héroes, y atendiendo el protocolo iniciaron honores a la bandera con escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional, ahí se interpretaron el Himno Nacional y Canto a Tamaulipas.

Posteriormente, Enrique Rivas tomó protesta como Presidente Municipal, para posteriormente hacer lo propio con síndicos, regidores y secretarios.

Una vez concluído el protocolo de instalación del cabildo, el alcalde dirigió un mensaje en el que reiteró su compromiso de servir a Nuevo Laredo.

Ahí, agradeció la presencia de los representantes de las fuerzas armadas, de sus padres, Don Enrique Rivas Ornelas y Enriqueta Cuéllar de Rivas, su esposa Adriana Herrera Zárate; los diputados locales Brenda Cárdenas Thomae y Glafiro Salinas Mendiola, así como también Salvador Rosas Quintanilla, diputado federal, y la Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart.

Destacada fue la presencia en este evento, de Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN; exsenador de la República, Marko Cortés Mendoza; Patricio King presidente del Partido Verde Ecologista (PVEM) en Tamaulipas; Gustavo Pantoja, dirigente municipal del PVEM; Roque Hernández, dirigente local del Partido Encuentro Social (PES); exdiputada federal Yahleel Abdala Carmona del PRI, entre otros reconocidos asistentes de la política, iniciativa privada, dueños de medios informativos, así como de la sociedad civil, lo cual muestra un gobierno plural cuyo único propósito es el bienestar de los neolaredenses.

Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social en Tamaulipas y representante del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, externó que esta ceremonia da cuenta de la salud plena de la democracia.

“Los gobiernos tenemos que motivar y generar sinergias estratégicas para que la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, academia y empresarios nos sumemos como uno solo a la tarea de construir un mejor Tamaulipas, unido y fuerte que conviene a todos”, dijo Peña Flores.

Al término de la sesión, algunos invitados externaron sus felicitaciones al alcalde, por la gestión realizada durante el periodo 2016-2018 y lo alentaron a continuar con la misma apertura y empeño en esta nueva administración.

Edgardo Pedraza, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, manifestó que seguirán trabajando por esta ciudad.

“Esperamos continúe la comunicación abierta con las instituciones como se ha hecho estos dos últimos años, donde tuvimos una apertura de proyectos muy amplia.

Mientras nos tomen en cuenta seguiremos trabajando de la mano para sacar adelante a Nuevo Laredo”, dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion