Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Osorio a PGR actuar en caso Iguala

Osorio Chong (izq) durante una reunión de la Jucopo del Senado con Juan Carlos Baker, Secretario de Economía. Foto: Óscar Mireles
Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer mejor su trabajo para evitar que salgan libres los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.
lunes, 1 de octubre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia Guerrero
Agencia/Reforma
Cd. de México (01 octubre 2018).- Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) hacer mejor su trabajo para evitar que salgan libres los detenidos por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado demandó a la institución y también al Poder Judicial pensar más en el sufrimiento de las víctimas que en las denuncias de los acusados.

"Me refiero a la PGR, particularmente, que acredite mejor las cosas.

Y a los jueves hacerles un llamado porque ellos luego dicen que no se acredita con las debidas circunstancias y por ello es que dictan su libertad. Piensen más en las víctimas, en el dolor de las personas", demandó el ex Secretario de Gobernación.

"Me preocupa que se piense más en los delincuentes que en las víctimas".

El ex funcionario incluso se pronunció por sancionar a los funcionarios que hayan incurrido en excesos que terminaron por afectar el debido proceso de los casos.

"Si hay que sancionar a algún servidor que se excedió en el uso de sus facultades hay que hacerlo, pero protejamos a las víctimas", aseveró.

Osorio lamentó que ocho detenidos por los hechos de Iguala hayan salido libres hace unos días y que un juez haya dictado auto de libertad a Erick Uriel Sandoval Rodríguez "La Rana", presuntamente involucrado en el caso.

"Todo este esfuerzo de tantos años y que ahora salgan algunos detenidos me preocupa muchísimo", manifestó.

"Por eso pedí que la PGR acreditara de mejor manera que el procedimiento fue legal, en el marco de la ley".

Aunque se pronunció en contra de los excesos, advirtió que no hay manera de detener con cortesía a los acusados de los abusos.

"Algunos decían que durante el proceso de su captura, cuando fueron detenidos, ahí les hicieron algún tipo de acciones al margen de la ley.

Yo no veo cómo esa detención podía hacerse pidiéndoles 'de favor' después de llevar meses de seguimiento", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion