Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Buscará Ismael Cabeza de Vaca reformar estrategia de seguridad para Tamaulipas

Ismael García Cabeza de Vaca.
Apoyaría la implementación de acciones para la debilitación del financiamiento del crimen
lunes, 1 de octubre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font




Tras confirmar su participación como secretario en la comisión de seguridad y en la de Marina el Senador Ismael García Cabeza de Vaca manifestó que estará trabajando para poder solicitar reformas a la estrategia de seguridad que actualmente se aplica en Tamaulipas, pues a la fecha ha dejado mucho que desear al generar más afectaciones a la sociedad civil que resultados.
"A nivel nacional a todos nos queda claro que está administración saliente dejó mucho que desear en el tema de seguridad, y es aquí donde vamos a proponer los modelos que vayan de acuerdo a cada uno de los estados, se tiene que generar una estrategia dirigida y específica para Tamaulipas ".
Así mismo, señaló que buscará que a nivel nacional se pueda trabajar de forma similar a como se ha realizado en Tamaulipas, especialmente con acciones que permitan debilitar las fuentes de financiamiento de los grupos criminales.
"Son propuestas que vamos a estar poniendo junto con mi grupo parlamentario para llevar un modelo similar al que a está llevando en Tamaulipas, vamos a asegurarnos de que podamos coadyuvar con el Gobierno del Estado, pero sobre todo con los municipios".
García Cabeza de Vaca finalmente comentó que se mantendrán pendientes de que se cristalicen todos los programas que diseñe el Gobierno Federal, especialmente las que puedan beneficiar a la frontera.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias