Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Culminó la Semana Nacional por un Corazón Saludable

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Del 25 al 29 de septiembre, dentro de la Semana Nacional por un Corazón Saludable la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizó diferentes acciones para promover una vida saludable.
* Promoviendo adoptar estilos de vida saludable
domingo, 30 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-
Del 25 al 29 de septiembre, dentro de la Semana Nacional por un Corazón Saludable y siguiendo los lineamentos de la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizó acciones para la detección oportuna de enfermedades crónicos no transmisibles para promover que la ciudadanía adopte estilos de vida saludable.
Y para culminar esta campaña el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. IX realizó una caminata para crear conciencia en la población de que el ejercicio es saludable para mantener en óptimas condiciones el corazón.
El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que es deseo del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca ofrecer a los tamaulipecos los mejores servicios de salud partiendo desde la promoción de estilos de vida saludable para la prevención de enfermedades, especialmente cardiovasculares.
El funcionario estatal señaló que los estilos de vida inapropiados, principalmente, incrementan el riesgo a desarrollar cardiopatías en etapas tempranas de la vida y aceleran el número de muertes sobretodo en las personas de forma prematura.

Destacó que el gasto que el sector Salud destina a la atención de enfermedades cardíacas es muy alto y que de continuar esa tendencia, será muy complejo sostenerlas desde el punto de vista económico.
“Por eso nos enfocamos tanto en la promoción de estilos de vida saludable para prevenir enfermedades, y este es un esfuerzo que realiza en Tamaulipas la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa; los Subsecretarios de Promoción y Prevención de la Salud el Dr. Alejandro García Barrientos y el Subsecretario de Calidad y Atención Médica Especializada el Dr. Mario Encarnación Cantú Salinas”, explicó el jefe jurisdiccional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion