0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ciclo de conferencias en preparatorias

Estas pláticas tienen el objetivo general de trabajar en la reconstrucción del tejido social, prevenir el delito y recuperar a las nuevas generaciones
domingo, 30 de septiembre de 2018
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


A través de la estrategia Unidos por Reynosa, la coordinación de Jóvenes Tamaulipas arrancó un nuevo ciclo de conferencias que se van a llevar a cabo en todas las preparatorias de la ciudad, estas pláticas tienen el objetivo general de trabajar en la reconstrucción del tejido social, prevenir el delito y recuperar a las nuevas generaciones, según informó el titular de esta área, Monserrato Fuentes Rodríguez.
En esta ocasión, el ciclo de conferencias está enfocado a la disminución de la deserción escolar a través de la orientación vocacional, y la primera institución en verse beneficiada fue el Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios número 71.
Fuentes Rodríguez indicó que es muy común que los jóvenes de preparatoria aún no decidan qué carrera profesional desean estudiar y al entrar a la universidad suelen elegir sin tener suficiente orientación, por lo que al paso de los meses descubren que no es su pasión, abandonan el estudio y ya no vuelven a retomar otra carrera.
“Con esta conferencia de orientación vocacional lo que queremos es asesorarlos, llevarlos de la mano para que tomen una decisión correcta, elijan la carrera que realmente los apasiona, la que tienen aptitudes para poderla llevar a cabo y que no sea porque alguien más les dijo que es bien pagada o que sea una carrera de moda”.
Dijo que además, se busca ofrecer información realista en cuanto a la oferta laboral y retribución económica de cada profesión, a fin de que cada joven pueda encontrar un equilibrio entre lo que lo apasiona y lo que puede ofrecerle un nivel de vida apropiado.
“Si toman una decisión correcta seguramente tendrán un futuro brillante y prometedor, si desde ahorita toman decisiones negativas o incorrectas probablemente van a tener un futuro con más dificultades”, añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias