Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La energética es una gran reforma que seguirá generando beneficios a México: Treviño Medina

El director general de Petróleos Mexicanos participó en el Foro Internacional, “La importancia y rol que juegan las asociaciones en el desarrollo de la industria petrolera en México”.
jueves, 27 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Acapulco, Guerrero. - El director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, aseguró hoy que la Reforma Energética comienza a dar importantes beneficios a México, permitiendo la participación de nuevos actores económicos que contribuirán en su conjunto a generar mayor riqueza para el país.

Afirmó que este nuevo marco le da mayor solidez al sector energético, y a Pemex, dijo, mayores herramientas para aportar más al desarrollo en los años por venir.

Esta reforma, la energética, “es la gran reforma”, explicó Treviño Medina durante su participación en el Foro Internacional, “La importancia y rol que juegan las asociaciones en el desarrollo de la industria petrolera en México”, en el marco de la XIII edición del Congreso Mexicano del Petróleo (CMP).

En este encuentro hizo énfasis en la certidumbre que tienen las empresas del sector energético para invertir en México, y desarrollar proyectos con total transparencia con un marco regulatorio adecuado y sólido.

“Yo creo que la Reforma Energética ha sido sin duda una gran reforma, y espero que siga generando grandes beneficios para México”, afirmó Treviño Medina, quien acompaño en el panel al presidente de operaciones de BHP Billiton, Steve Pastor, a la directora ejecutiva y presidenta del Consejo de Administración de DEA Deutsche Erdoel, Maria Moraeus Hanssen y al director general de Grupo Diavaz, Alfredo Bejos Checa.

Tanto Moraeus Hanssen, como Pastor y Bejos Checa, coincidieron que la Reforma Energética les permitió tener presencia en México, lo que hace posible un desarrollo más dinámico del sector con mayores beneficios para la sociedad.

Moraeus Hanssen explicó que, gracias a esta reforma, empresas como DEA Deutsche Erdoel están en México desarrollando proyectos y consolidando planes de inversión para el futuro.

Steve Pastor destacó que este nuevo marco en el sector energético brinda la posibilidad de asociarse con Pemex para impulsar proyectos que beneficien a ambas partes, y consideró que el potencial de abrir la llave para más beneficios es mucho mayor a través de una asociación con Pemex que haciéndolo por sí mismas.

Bejos Checa enfatizó los beneficios que ha tenido el Grupo Diavaz con esta reforma que se aprobó en el 2013, y que le ha permitido a la empresa crecer y aportar más al desarrollo económico del país.

Los tres coincidieron en que dos de las razones más importantes para asociarse con Petróleos Mexicanos es el gran conocimiento y el know-how que tiene la empresa, tanto de la geografía y la geología de los campos, como del Way of Doing Business México.

Asimismo, las petroleras, incluyendo a Pemex, reconocieron la transparencia y el orden en el que se ha llevado a cabo los procesos de apertura para participar en los farm-outs y migraciones.

El moderador del panel, Carlos Treviño Medina, destacó el papel social del sector petrolero, y el impacto positivo que tiene con las comunidades del país.

Hizo especial énfasis en el capital humano con el que cuenta este sector.

Los participantes en el Panel reconocieron la responsabilidad del sector petrolero mexicano con el cuidado al medio ambiente, y señalaron que es un compromiso de la industria realizar todos los esfuerzos necesarios para tener este tema siempre en su agenda de trabajo.

Sobre este particular, el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, se refirió al encuentro que en días pasados se dio en Nueva York de las empresas petroleras reunidas en la iniciativa OGCI (Oil & Gas Climate Initiative) de la cual Pemex forma parte, y en donde se refrendó el compromiso para acelerar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para dar cumplimiento al Acuerdo de Paris firmado en diciembre de 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias