0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reafirma gobierno de FGCV compromiso con la salud

Imagen Siguiente
Tamaulipas, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, suman esfuerzos para reducir la mortalidad materna
jueves, 27 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TAMPICO, Tamaulipas.- El gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca reafirmó su liderazgo nacional en materia de prevención y promoción de la salud, al ser sede de la "Primera Reunión Interestatal Para la Reducción de Muerte Materna" y reunir a reconocidos especialistas en el "Segundo Congreso Estatal de Cáncer".

"Vamos juntos construyendo el futuro, cuidando nuestra prioridad, la salud de los tamaulipecos y de la nación en su conjunto" destacó en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Como parte de su agenda de este jueves, la funcionaria estatal presidió los trabajos del encuentro interestatal nor-oriente, el primero en su tipo que se realiza en México, que reunió a los responsables de las áreas de salud materna y perinatal de los estados de Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Ante el director general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas, reiteró la disposición del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de hacer región con los estados vecinos para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que afectan a la población.

Los participantes analizaron de forma conjunta la problemática en los procesos de atención, propusieron líneas de acción orientadas a solucionarlas, reconocieron la importancia de la toma de decisiones y de todas las estrategias para reducir el índice de mortalidad materna tanto en la región nor-oriente como en el resto del país.

Más tarde, Molina Gamboa puso en marcha las actividades académicas del Segundo Congreso Estatal de Cáncer, que durante tres días de actividades abordará los avances, actualizaciones, tratamientos y diagnósticos de este padecimiento, para aportar nuevas herramientas encaminadas a mejorar la calidad científica en la atención a los pacientes.

"El cáncer es considerado, como la principal causa de muerte en el mundo y nos exige estar preparados para hacer frente a esta problemática multifactorial, por lo que la educación continua es fundamental" subrayó.

El congreso de oncología cuenta con la participación de más de mil asistentes entre médicos generales, especialistas, personal de enfermería, psicólogos, tanatólogos, nutriólogos, estudiantes de medicina y carreras afines, además del personal involucrado en el manejo del paciente con cáncer.

Se impartirán cursos, talleres, sesiones plenarias y conferencias magistrales en temas como cáncer de mama, cáncer de ovario, cáncer cérvicouterino, virus del papiloma humano, cáncer prostático, cáncer renal, cáncer de testículo, cáncer pulmonar, cáncer de colon, cáncer de piel, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias