0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechaza Kavanaugh, con voz cortada, acoso

EFE
Brett Kavanaugh, contuvo el llano este jueves durante su declaración ante el comité del Senado a cargo de su posible confirmación, luego que una presunta víctima de acoso rindiera su testimonio
jueves, 27 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Washington DC, Estados Unidos (27 septiembre 2018).-

El nominado a la Corte Suprema del Presidente Donald Trump, Brett Kavanaugh, contuvo el llano este jueves durante su declaración ante el comité del Senado a cargo de su posible confirmación, luego que una presunta víctima de acoso rindiera su testimonio.

"Este proceso de confirmación se ha convertido en una desgracia nacional", indicó Kavanaugh al inicio de su declaración, en el que afirmó ser inocente de los señalamientos.

El juez criticó a legisladores demócratas de haber buscado razones para hundirlo en su nominación semanas antes, solo para recurrir a acusaciones oscuras.

Asimismo, señaló lo que calificó como 'rencores liberales', haciendo referencia a la Presidencia de Bill Clinton y la victoria de Donald Trump como evidencia de la animadversión.

Además, advirtió sobre las graves consecuencias para el Poder Judicial federal en las próximas décadas si los nominados enfrentan más casos como el suyo.

Las lágrimas del nominado comenzaron a notarse cuando habló sobre cómo rezó por su presunta víctima, Christine Blasey Ford, en compañía de sus hijas, la noche anterior a la audiencia.

"Mi familia y mi nombre han sido total y permanentemente destruidos por denuncias viciadas y falsas", indicó el nominado al comité, ante el cual juró nunca retirarse.

"Pueden vencerme en la votación final, pero nunca lograrán que renuncie", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion