0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Educan para cuidar el Medio Ambiente

Imagen Siguiente
* Continúa la SEDUMA jornada permanente de pláticas de educación ambiental en escuelas
jueves, 27 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el objetivo de generar un cambio en la cultura ambiental el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente continúa la impartición de pláticas en las escuelas de nivel básico en el municipio de Reynosa.


Los capacitadores son técnicos especialistas de la Subsecretaría de Medio Ambiente que se desempeñan en la Casa de la Tierra Reynosa, en donde también se difunden contenidos informativos sobre el calentamiento global y las consecuencias del cambio climático en el planeta a través de la tecnología y equipos especiales.


La visita más reciente de los capacitadores ambientales fue en el Centro Educativo Primer Centenario, de la Colonia Lomas de Jarachina Norte en donde más de cincuenta alumnos de preescolar escucharon atentamente y participaron de manera entusiasta durante la plática, además de los cuatro profesores a cargo del grupo.


A través de estas actividades se busca concientizar y sensibilizar en temas referentes al cuidado y preservación del medio ambiente a la población estudiantil y docente de los planteles educativos de nivel básico, lo que permita generar cambios hacia una cultura sustentable con mejores hábitos y prácticas que ayuden a disminuir contaminantes y el cambio climático.


Estas capacitaciones y otros talleres sobre temas específicos como el cuidado del agua y el reciclaje se realizan de manera permanente en las Casas de la Tierra de Ciudad Victoria, Madero y Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias