1/2 Tiempo  /  Box
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recaudaron Canelo y GGG 125 MDD

'Canelo' terminó llevándose el triunfo.
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AgenciaEFE
Estados Unidos, Las Vegas


La revancha del pasado 15 de septiembre entre los púgiles, el mexicano Saúl "Canelo" Álvares y el kazako Gennady Golovkin, por el título unificado del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial (AMB), tuvo una recaudación completa de más de 125 millones de dólares.

Aunque la compañía Golden Boy Promotions ya confirmó que no va a dar las cifras exactas de lo que se recaudó por la pelea, si ha aportado datos parciales que confirman que al superar los 125 millones de dólares se coloca en la quinta de mayor recaudación en la historia del boxeo.

Los ingresos más importantes se dieron por la venta de la pelea a través del sistema de la televisión de pago que registró 1.1 millón de solicitudes que pagaron un mínimo de 84.95 dólares y un máximo de 95.95 por la alta definición, lo que generó ganancias de 94 millones de dólares.

También se sumaron los 23.5 millones de dólares por los ingresos de la venta de entradas, que fue superior a las 16 mil, de los aficionados que fueron a presenciar la pelea en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

Ambos ingresos sumarían 117.5 millones de dólares, a los que habría que añadirle otros correspondientes al pago por el evento en línea, de entradas por circuito cerrado, de boletos para verla en cine, memorabilia, mercancía, patrocinadores y derechos internacionales, lo cual hace pensar que habrán de superar los 125 millones de dólares generados el año pasado, en la primera.

Lo anterior significa que la pelea revancha, que ganó Álvarez por decisión mayoritaria repetía estar en la quinta de las que más millones de dólares generaron en la historia del boxeo.

Pero muy lejos de los 600 millones que dejó el duelo entre el estadounidense Floyd Mayweather Jr. ante el filipino Manny Pacquiao, en el 2015, que la pelea de mayor recaudación en la historia del boxeo profesional.

Después se colocó la que protagonizó el propio Mayweather Jr., el año pasado, cuando se enfrentó al irlandés Conor McGregor, campeón de artes marciales mixtas, que hizo su debut en el boxeo, y que dejó 500 millones de dólares.

El tercer combate con mayor recaudación fue el duelo entre Mayweather Jr., excampeón del mundo invicto, y el propio Álvarez, en el 2013, que dejó unos ingresos de 150 millones de dólares.

Mientras que la cuarta pelea con mayor recaudación fue la que de nuevo tuvo como protagonista a Mayweather Jr. cuando se enfrentó a Óscar De La Hoya, en el 2007, con 136 millones de dólares.

El promotor De La Hoya, que lleva los interés de Álvarez, que tiene previsto que el nuevo campeón del mundo boxee el próximo diciembre, explicó que aunque los ingresos frente a Golovkin fueron importantes, tal vez ya llegó la hora de pensar en nuevos rivales.

De hecho, Álvarez estaría interesado en hacer una pelea más antes que concluya el presente año y la misma podría darse el próximo 15 de diciembre, en Nueva York, concretamente en el Madisson Square Garden, o el T-Mobile Arena de Las Vegas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion