Nacional  /  Estados
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trae ExxonMobil su gasolina a NL

Foto: especial
Con el plus de traer su propio combustible desde una de sus refinerías en Texas, ExxonMobil inicia hoy operaciones en Nuevo León con la apertura simultánea de 11 estaciones de servicio
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Por: Marlen Hernández
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (26 septiembre 2018).- Con el plus de traer su propio combustible desde una de sus refinerías en Texas, ExxonMobil inicia hoy operaciones en Nuevo León con la apertura simultánea de 11 estaciones de servicio, bajo la marca Mobil, con miras a completar 34 al cierre del año.

"Esta es una continuación de nuestra estrategia de entrada al mercado mexicano como una cadena privada, que involucra la producción en nuestras refinerías, transporte por tren con nuestro socio Kansas City (Southern), almacenamiento privado en Nuevo León, distribución en camiones y por último la comercialización", destacó Carlos Rivas, director general de Combustibles de ExxonMobil.

Detalló que debido a que en Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara la regulación señala que los combustibles vendidos deben ser oxigenados con MTBE (Metil tert-butil éter) y no con etanol, como sí sucede en el resto del País, la refinería de Beaumont, Texas, está produciendo de forma específica para el Estado.

"El combustible sale de nuestras refinerías pero con una calidad específica, en este caso para Monterrey, para poder cumplir con las normas establecidas por la regulación y el Gobierno", apuntó Rivas.

En la parte de almacenamiento, el directivo explicó que la terminal de Bulkmatic en Salinas Victoria, a la que llegan los combustibles en tren y luego se distribuyen a las estaciones, está operando desde hace dos semanas.

La presencia de la terminal de almacenamiento en Nuevo León les permitirá expandirse también a otras Entidades en el norte de País como Coahuila donde ya están en pláticas con grupos gasolineras.

"La estrategia al tener una cadena privada nos da una ventaja competitiva en cuanto a precio porque estamos participando en toda la cadena de valor y a medida que haya más infraestructura en el País esto va a ayudar a que el negocio sea más eficiente", expuso.

Las gasolineras bajo la marca Mobil estarán ubicadas en Monterrey, San Nicolás y San Pedro, serán operadas por Grupo Orsan y también, al ser distribuidor autorizado, podrá ofrecer la marca a otros empresarios gasolineros.

Asimismo, Rivas explicó que las estaciones de servicio estarán recibiendo visitas de laboratorios itinerantes, que se asegurarán de que los combustibles estén cumpliendo con los estándares de calidad de ExxonMobil y que los consumidores reciban la cantidad exacta al momento de su compra.

La meta de la compañía estadounidense para el cierre del año es operar por lo menos 170 estaciones de servicio bajo la marca Mobil en el País.

ExxonMobil tiene presencia en Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Puebla, Zacatecas y ahora Nuevo León.

En México hay 12 mil 66 gasolineras operando, de las cuales el 26 por ciento lo hace bajo 49 marcas distintas a Pemex, entre ellas Mobil, con datos la Comisión Reguladora de Energía a julio pasado.

 

Comentarios

  • Bien por Mobil
    por Carlos Rodriguez Gutierrez, 26/09/2018 14:27
    DesaprueboApruebo
    +0

    Que bueno que ExxonMobil esta abriendo sus gasolineras en nuevo leon, ya hace falta mas competencia y mejora de servicio asi como de aditivos, para poder contaminar menos y que el motor tenga un desempeño limpio y adecuado sin depositos, en hora buena por Mobil, esperemos lleguen a Reynosa donde hace falta mucha competencia gasolinera aqui en Tamaulipas.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion