0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Basta ya de barras!

Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, admitió que la expulsión de las barras es algo que el organismo busca desde hace tiempo. FOTO: Archivo
La medicina contra la violencia en el futbol mexicano es desaparecer a las barras.
martes, 25 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font



Agencia/Reforma
Cd. de México

En eso coincidieron Miguel Herrera, DT del América, José Luis Higuera, CEO del Guadalajara y Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, quienes urgen a los clubes a que desintegren a esos grupos que provocan enfrentamientos como el que vivieron barristas de Rayados y Tigres el pasado domingo previo al Clásico Regio 117, y que dejó a un aficionado de los felinos en terapia intensiva.

"Hay que tratar de erradicar eso (las barras), antes en México teníamos porras, lo que se dice ahora de barras empezaron a copiar cosas que, a veces son buenas como los cánticos, pero también copiaron lo malo y, desafortunadamente se va permeando.

Tratar de erradicar eso será importante, no llamarles barras porque en México siempre existieron las porras", dijo El "Piojo" sobre la solución para terminar con la violencia en el futbol mexicano.

Por otro lado, José Luis Higuera pidió no tener tolerancia y tampoco negociar con este tipo de facciones.

"Yo creo que sí, creo que no hay que analizar tanto las situaciones que son evidentes, que son totalmente negativas.

A mí me gustaría saber a qué club no le gustaría eso o se pronunciaría en favor de no expulsar a desatados. Desgraciadamente las barras cobijan a gente desadaptada, no quiero generalizar, pero no es lo mismo a una porra, o grupo de apoyo o de animación.

"Ante situaciones de este tipo no hay negociación, no hay cabildeo, en esto es cero tolerancia.

Yo creo que la Liga y los equipos debemos ser cero tolerantes con nuestros seudoaficionados, que no pueden ser calificados de honrar la pasión de un club, sí se mal entiende", explicó el directivo rojiblanco.

En tanto que Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, reconoció que la expulsión de las barras es algo que el organismo busca desde tiempo atrás.

"Llevamos mucho tiempo en el que hemos pedido que se acabe con estos grupos, le pedimos a nuestras aficiones que si reconocen a estos personajes, los denuncien a la autoridad, y tenemos mucho tiempo también pidiéndole a las autoridades que endurezcan las penas".

Rayados y Tigres no dieron carpetazo al tema y también se pronunciaron de forma conjunta para buscar una solución.

"Basados en la buena relación que existe entre Club Tigres y Club Monterrey, desde temprana hora de este lunes (ayer) se iniciaron reuniones con el objetivo de encontrar soluciones y compromisos para afrontar la problemática que daña nuestro deporte y nuestra sociedad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias