0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza proyecto del penal de Victoria

Cecilia del Alto López. Foto: Benito López
El proyecto ejecutivo para licitar la obra del penal federal varado desde hace 10 años por falta de recursos, lleva un avance del 80 por ciento, dijo la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López.
martes, 25 de septiembre de 2018
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (25 septiembre 2018).- El proyecto ejecutivo para licitar la obra del penal federal varado desde hace 10 años por falta de recursos, lleva un avance del 80 por ciento, dijo la Secretaria de Obras Públicas de Tamaulipas, Cecilia del Alto López.

Antes de finalizar el año dijo que ya debe haberse licitado la obra y asignado para su pronta reactivación, cuyo penal será estatal.

"El proyecto ejecutivo está al 80 por ciento, ya hay un par de entregas a la Secretaría por parte de la empresa que está desarrollando el proyecto ejecutivo para hacer el catálogo de conceptos y todo el expediente normado, para llevar a cabo el proceso de licitación", indicó la funcionaria.

Del Alto precisó que ya existe un dictamen o diagnóstico sobre las áreas que ya tiene, pero que habrán de ser reparadas ante el deterioro que presentan.

"La estructura de concreto es útil y arquitectónicamente se replanteará el uso para el que estaba destinado, pero de tal manera que funcione al cien por ciento como proyecto", subrayó.

La obra del penal federal que se construye a las afueras de la Ciudad por la carretera vieja salida a El Mante, se encuentra paralizado por falta de recursos.

Durante la administración del ex Gobernador Egidio Torre Cantú no se inyectaron recursos para continuar los trabajos de la obra.

El penal quedó inconcluso al finalizar la administración del ex Mandatario Eugenio Hernández Flores.

Al inicio de la obra del penal, con Hernández se invirtieron unos 250 millones de pesos en la primera etapa.

Después se requerían de otros 750 millones de pesos para concluirlo al cien por ciento.

En diciembre del año pasado, el Congreso de Tamaulipas aprobó un endeudamiento por el orden de los 3 mil 150 millones de pesos a la Administración del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para invertirlos en seguridad.

De la citada cifra, una suma de mil 200 millones de pesos se aprobó invertir en la construcción del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (Cedes), de la Ciudad.

El resto, 500 millones de pesos, de acuerdo al Presupuesto de Egreso de Tamaulipas del 2018, se invertirán en la compra de bienes asociados al equipamiento del Cedes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion