Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hospital Reynosa de PEMEX suma esfuerzos para fomentar la donación de órganos

Hospital Regional (HR) Reynosa de PEMEX se suma a la conmemoración de la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, bajo el lema “En Vida Hereda Vida”.
martes, 25 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamps .- Como parte de las acciones que el Hospital Regional (HR) Reynosa de PEMEX, realiza de manera permanente para el fomento de la cultura de donación de órganos, del 24 al 28 de septiembre se suma a la conmemoración de la Semana Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, bajo el lema “En Vida Hereda Vida”.

Desde el año 2010, este centro médico participa de manera activa dentro del Programa de Procuración de Órganos y Tejidos, aumentando de manera constante la cifra de trabajadores petroleros inscritos como donadores voluntarios, así como los casos de éxito en la procuración de órganos con fines de trasplante.

El director del hospital, doctor José Islas Martínez, destacó que a la fecha más de 54 derechohabientes tanto de Reynosa como de otras ciudades donde PEMEX opera, han sido beneficiados con la donación de 25 pares de córneas y 4 riñones, mismos que han sido trasplantados de manera exitosa en el Hospital Sur Picacho de PEMEX en la Ciudad de México.

Mencionó que el trabajo en equipo del personal de este hospital ha permitido concientizar a los trabajadores petroleros y sus familias sobre esta práctica solidaria que permite brindar a otros pacientes una mejor calidad de vida.

Con estas acciones, el HR Reynosa de PEMEX se ha posicionado como uno de los centros hospitalarios con mayor nivel de procuración de órganos en el sistema médico de PEMEX a nivel nacional, confirmando con ello el compromiso de nuestra empresa por ofrecer a nuestros derechohabientes una atención completa y de alta calidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias