0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tamaulipas sede de Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina

Imagen Siguiente
Participarán en la justa deportiva pescadores de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Tamaulipas.
martes, 25 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pescadores deportivos de 13 entidades federativas se congregaron, del 27 al 30 de septiembre, en la Presa Vicente Guerrero del municipio de Padilla, para participar en el XIII Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Embarcación 2018; torneo considerado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, como el más importante en aguas interiores del país.

Participarán en la justa deportiva pescadores de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas y Tamaulipas.

“El objetivo es traer nuevamente a esos pescadores que venían a visitarnos año con año en los diferentes campos turísticos que tenemos, para lo cual se están reactivando muchos campos turísticos gracias a este gran apoyo que tenemos del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; tanto en lo que es pesca deportiva y cacería”, puntualizó Humberto López Gutiérrez, representante de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva en la entidad.

López Gutiérrez informó que la organización del evento está a cargo de Federación Nacional de Pesca Deportiva y con apoyo del Gobierno del Estado, con el fin de seguir fortaleciendo a Tamaulipas como una de las entidades más ricas de México en materia de pesca deportiva y cinegética.

Por su parte, el presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva, Pedro Sors García, precisó que “la razón de realizarlo nuevamente en Tamaulipas es que al Gobierno del Estado, le interesa por sobremanera aprovechar la riqueza que tiene en cuanto a los mejores lugares para la pesca de lobina y además proyectar nuestro estado como uno de los principales destinos nacionales e internacionales de pesca deportiva y turismo cinegético”.

Informó que el Campeonato Nacional de Pesca de Lobina, es el evento más importante de aguas interiores en el país y el torneo más longevo de la Federación Nacional de Pesca, que convoca a los pescadores más experimentados en esta disciplina.

Para dar inicio al torneo, se realizará el próximo jueves 27 de septiembre un desfile frente a Casa TAM, en Ciudad Victoria, con deportistas de las delegaciones participantes, evento familiar al que se invita a la población en general para que asista.

El equipo ganador del torneo representará a México en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad que se llevará cabo el siguiente año en Sudáfrica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias