0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alistan recuento de votos de Puebla

La sentencia de la Sala Superior que ordenó una apertura total de las casillas de la elección instruyó que el recuento de votos tenía que iniciar a las 9:00 horas de este lunes. Foto: Alejandro Mendoza
Por instrucción de los Magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
martes, 25 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Los Magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dieron instrucciones para que el recuento de votos de la elección de Gobernador de Puebla se inicie hasta mañana a partir de las 8:00 de la mañana.
La decisión fue notificada a los seis magistrados electorales de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca que encabezarán las diligencias vinculadas con el recuento del voto en los 26 distritos electorales de Puebla, luego de que este día habían realizado una consulta en ese sentido a sus colegas de la sala superior.
Asimismo, de acuerdo con fuentes cercanas a las diligencias, está previsto que en las próximas horas se notifique al partido Morena la negativa a su solicitud de utilizar lámparas ultravioleta en la verificación de las boletas.
La diligencia, que inició alrededor de las 10:00 horas con la llegada de los camiones con 7 mil 174 paquetes electorales, se dio por concluida poco después de las 20:00 horas.
Los funcionarios judiciales ordenaron que se sellara el área de la sede jurisdiccional en la Delegación Coyoacán de la Ciudad de México en donde se resguardan las boletas.
Se cumplió también con el levantamiento de un acta en donde se asienta lo ocurrido con la descarga y resguardo de los paquetes electorales, bajo la presencia de los representantes de la mayoría de los partidos políticos que se han acreditado para estar en el voto por voto.
Una vez que concluyó la diligencia en la sede jurisdiccional de la Delegación Coyoacán, se empezaron a retirar del lugar personal militar que apoyó en el traslado de la documentación electoral, así como personal de las salas regionales y sala superior del TEPJF asignado para el recuento de votos.
También, se retiraron los representantes de los partidos políticos y militantes de Morena que se trasladaron a la sede capitalina para vigilar el recuento.
La sede jurisdiccional quedó resguardada por policías federales y policías capitalinos a la espera del inicio del recuento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion