0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Paro de 'brazos caídos', protesta de maestros en el Tec. de Reynosa

Imagen Siguiente
Los maestros acudieron pero no daban clases. En el turno vespertino casi ningún alumno asistió.
Catedráticos asisten al plantel pero no imparten clases - Les adeudan pagos de primas y prestaciones de hace casi 3 años; $500 millones a nivel nacional
martes, 25 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- En el ITR hay 35 casos de maestros afectados por la dirección general


Luis Alberto Triana F.


Catedráticos y personal que prestan sus servicios en el Instituto Tecnológico de Reynosa se sumaron al paro nacional para reclamar el pago de un complemento en sus percepciones salariales que les adeudan desde hace casi 3 años.
La protesta de "brazos caídos" consiste en que los maestros sí acuden a las instalaciones del plantel, pero no imparten clases.
El movimiento fue convocado por la dirigencia nacional del sindicato y sí tuvo respuesta en los Tecnológicos que existen en el Estado, como son los de Reynosa y Matamoros en la zona fronteriza.
Sobre el tema, habló Raúl Ruiz Hernández, Secretario General de la Sección DB 1041 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Tecnológico de México, de la SEP, dijo que el paro será de 24 horas.
Ruiz Hernández dijo que el plantel de Reynosa no escapa de la problemática ya que maestros que prestan sus servicios en esa institución también están siendo afectados por los pagos no cumplidos.
Indicó que hay por lo menos 35 casos de igual número de profesores a los que se les adeudan y todos ellos son maestros sindicalizados.
Amplió lo anterior al señalar que los pagos por antigüedad tardan un promedio de tres meses, pero ahora ya existen casos donde ha pasado más de año y medio.
El representante sindical dijo que los alumnos que cursan sus estudios en el turno matutino reaccionaron y se solidarizaron con los maestros tras conocer las causas del movimiento de protesta, mientras que en el turno vespertino la mayor parte decidieron no acudir al plantel luego de que se corriera la voz de que los maestros estaban ahí pero no estaban impartiendo clases.
"Esto es una medida de presión para que nos pague", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias