Vida  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hábitos que te harán más lista

Por mucho tiempo, se creyó que las personas nacían con cierto nivel de inteligencia que, a través de ciertas actividades, podría desarrollarse e incrementar su potencial.
lunes, 24 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL) Por mucho tiempo, se creyó que las personas nacían con cierto nivel de inteligencia que, a través de ciertas actividades, podría desarrollarse e incrementar su potencial.

En cambio, ahora en día, se ha demostrado que por nuestra cuenta, podemos aumentar nuestro potencial a través del aprendizaje de nuevas habilidades.

Claro que no es tan fácil como se cree, desarrollar nuestra inteligencia conlleva tiempo, esfuerzo y ciertos hábitos sencillos, pero de largo plazo.
• Lee el periódico: Al leer el periódico todos los días, estarás más al pendiente de las cosas que suceden, tanto en tu ciudad, como en el mundo.

De esta forma podrás crear una opinión al respecto y aumentar tus conocimientos. También tendrás un amplio repertorio de temáticas para conversar con los demás y te cultivarás ¡todos los días!
• Desayuna: Muchos estudios han demostrado que los niños que desayunan siempre, van mejor en la escuela.

Esto sucede porque el cerebro recibe los nutrientes que necesita para funcionar correctamente.Y este punto no es nuevo, todos sabemos que el desayuno es la comida más importante, tanto para nuestra salud, como para nuestro peso.
• Ejercicio: Hay muchísimos estudios que han comprobado que el ejercicio nos ayuda a pensar de una manera más flexible y, a largo plazo, mejora nuestra productividad.

Sólo tienes que empezar con algo sencillo como caminar, hacer bicicleta o correr de vez en cuando.
• Convive con personas listas: Si quieres incrementar tu inteligencia, es importante que te rodees de personas creativas y listas para aprender de ellos y conocer sus propios hábitos.

De esta manera, estarás más expuesta a cosas nuevas e interesantes e información que podría ayudarte a generar nuevas y propias ideas.
• Duerme una hora más: Existen estudios que han comprobado que “las personas que duermen menos, tienen peores resultados (de un 40% menos) en exámenes cognitivos”.

Al parecer, incluso una hora de sueño extra podría hacer una diferencia significativa en tu agilidad mental y retención de memoria.
• Aprende un nuevo idioma: Muchísimas investigaciones han demostrado que las personas bilingües son mejores para resolver problemas y acertijos.

Y es entendible, estas personas, además de conocer un nuevo idioma, también desarollan una mayor agilidad mental y se cultivan muchísimo más.
• Toca un instrumento musical: Hacer música mejora las habilidades analíticas, la creatividad, el lenguaje, las habilidades motrices e incluso las matemáticas ya que te da la oportunidad de utilizar los 2 hemisferios del cerebro.

En general, todo el cerebro sale beneficiado de esta actividad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias