Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Beneficia IMSS a más de 2 mil jóvenes

En la Semana Nacional del Adolescente Es prioritario atender a este importante sector de la población para evitar que tengan complicaciones que pongan en riesgo su salud.
domingo, 23 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene como meta a más de dos mil jóvenes que participaran en las distintas actividades de previsión a la salud dentro de la Semana Nacional del Adolescente que se realiza en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), ubicadas a lo largo y ancho de la Delegación regional de Tamaulipas.
Al respecto, el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la entidad, Raúl de León Escobedo informó que para el Instituto es prioritario atender a este importante sector de la población para evitar que tengan complicaciones que pongan en riesgo su salud.
El jefe de Prestaciones Médicas dio a conocer que “durante todo el año programamos actividades de atención integral y recreativo-cultural, con el objetivo de promover el sano desarrollo físico y social de los jóvenes, y generar para ellos entornos afectivos que promuevan un estilos de vida saludables”.
Agregó que temas tales como prevención de embarazo, violencia en el noviazgo, accidentes, sobrepeso, obesidad, alimentación adecuada, autoestima, métodos anticonceptivos, bullying, caries y técnica de cepillado, infecciones de trasmisión sexual (VIH/SIDA), entre otros, son los temas expuestos en los Módulos de PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar.
De León Escobedo, indicó que a través de temas esenciales de educación para la salud, los adolescentes pueden construir una plataforma básica de conocimientos y habilidades que les permitirá tomar decisiones con responsabilidad, así como modificar y fortalecer actitudes y conductas en beneficio de su salud.
Para finalizar, refirió que durante la semana del 17 al 21 de septiembre se realizan acciones intensivas en la Estrategia Educativa de Promoción a la Salud y JuvenIMSS Junior, como parte fundamental de la Semana Nacional de Salud al Adolescente 2018, con el objetivo de concientizar y promover estilos de vida saludables entre la población adolescente de 10 a 19 años de edad a través de la oferta de servicios, información y orientación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias