Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Extiende Popocatépetl actividad

El Volcán Popocatépetl registró seis explosiones con expulsión de ceniza las últimas 12 horas; alerta se mantiene en amarillo fase 2. Foto: Tomada de Twitter de Carlos Valdes
El Volcán Popocatépetl registró en las últimas 12 horas seis explosiones con expulsión de ceniza, y algunas de material incandescente.
domingo, 23 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (23 septiembre 2018).- El Volcán Popocatépetl registró en las últimas 12 horas seis explosiones con expulsión de ceniza, y algunas de material incandescente.

De acuerdo con Protección Civil de Puebla, la primera explosión se registró a las 20:52 horas y estuvo acompañada de lanzamiento de material incandescente y una columna de más de mil 500 metros sobre el nivel del cráter.

El segundo evento se presentó a las 21:49 horas, en el que el Popo presentó una columna de ceniza de mil 200 metros de altura y se dispersó hacia el Estado de México.

La siguientes explosiones se presentaron a las 22:07, 23:27, 00:38 y 6:35 horas.

De acuerdo con Carlos Valdes, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), esta actividad está relacionada con la destrucción de un domo de lava al interior del volcán.

No obstante, dijo, esta actividad se considera dentro de la alerta amarillo fase 2.

La coordinación de Protección Civil del Estado de México recomendó a los mexiquenses no acercarse a menos de 12 kilómetros al cráter del volcán y tomar precauciones ante probable caída de ceniza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias