Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trasladan a 55 reos de Quintana Roo

En un operativo conjunto fueron a trasladados 55 personas privadas de su libertad de los Centros de Reinserción Social de Cancún y Playa del Carmen. Foto: Especial
Internos de alta peligrosidad fueron enviados a diferentes penales federales
domingo, 23 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO
/REFORMA


Un total 55 reos de alta peligrosidad que se encontraban internados en reclusorios de Quintana Roo fueron trasladados a penales federales, informó Rodolfo del Ángel Campos, jefe de la Policía Estatal.


En un operativo conjunto fueron a trasladados 55 personas privadas de su libertad de los Centros de Reinserción Social de Cancún y Playa del Carmen, con el objetivo de reducir el hacinamiento y sobrepoblación, dijo.
Del Ángel Campos indicó que el traslado forma parte de las acciones instruidas por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, con miras a la certificación y el buen desarrollo de los centros penitenciarios.
Asimismo, recalcó, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.
"El desarrollo del sistema penitenciario es fundamental, por ello se pugna para dar cumplimiento a los ejes de reinserción social.
Hay que evitar que se dé el círculo vicioso que tanto afecta a la población", apuntó el Gobierno en un comunicado.
El titular de la SSP informó que dichas personas se encuentran procesadas o sentenciadas en los Ceresos de Playa del Carmen y Cancún por delitos de homicidio, contra la salud, portación de arma de fuego, violación, extorsión y secuestro.
La operación se realizó en coordinación con la Armada de México, el Ejército Mexicano, Policía Federal y Policía Municipal.
Entre los trasladados se encuentran: El Percas, El Popeye, El Chan Yam, El Figuras, El Jairo, El Gepeto, El Turco, El Caballo, El Morsa, El Grillo, El Chacal y El Shaolin.
"Las acciones se llevaron con el debido respeto a los derechos humanos, obteniendo un saldo blanco.

Asimismo forman parte de las estrategias que el Gobierno del Estado ha implementado para fortalecer la seguridad de los ciudadanos de Quintana Roo", se indicó.
El pasado 19 de septiembre, otros 38 internos de alta peligrosidad que se encontraban en el penal de Chetumal fueron trasladados a penales federales en una acción que se requirió de 600 elementos de los tres niveles de Gobierno.
La acción ocasionó un enfrentamiento entre internos y oficiales con saldo de siete efectivos lesionados y cinco internos heridos, en su mayoría por contusiones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion