0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Conmemoran escuelas Día Mundial de la Paz

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Las diferentes instituciones educativas de este municipio realizaron actividades relacionadas al Día Internacional de la Paz.
Las primarias de Miguel Alemán elaboraron distintos trabajos o proyectos con diferentes leyendas y dibujos ilustrados alusivos a la†conmemoración†del Día Internacional por la Paz
sábado, 22 de septiembre de 2018
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-
En el marco de la celebración del Día Internacional por la Paz, población estudiantil y personal docente de las diferentes instituciones educativas de Miguel Alemán, realizaron una serie de actividades tendientes a crear una mayor conciencia entre la ciudadanía, con miras a promover y conseguir la paz y la tranquilidad de los pueblos.
Alumnos de quinto grado de las escuelas primarias elaboraron distintos trabajos o proyectos con diferentes leyendas y dibujos ilustrados alusivos a la conmemoración del Día Internacional por la Paz, los cuales fueron calificados y después colocados en el exterior de cada plantel educativo.
La exhibición de los trabajos se realizó desde temprana hora del 21 de septiembre, para luego realizar una concentración estudiantil en sus respectivas canchas, donde de manera simultánea se soltaron al aire una gran cantidad de globos blancos con helio, llevando diferentes mensajes y pensamientos relacionados con ese tema, con la esperanza de conseguir la Paz.
Cabe mencionar que cada año, en el Día Internacional de la Paz, las Naciones Unidas hacen un llamado a los habitantes del mundo para que reafirmen su compromiso de vivir en armonía como miembros de una sola familia.
En ese sentido, también existe un programa creado por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tiene el propósito de impulsar las acciones que se dirigen hacia el establecimiento mundial de la paz.
Este programa se complementa con la conmemoración del Día Mundial de la Paz y a los participantes se le conoce como "Mensajeros de la Paz de las Naciones Unidas".
En el 2001 se declaró el día 21 de septiembre como un día de no violencia.
La ONU declaró mediante resolución que en este día habría un cese al fuego en todos los conflictos bélicos a nivel mundial.
El propósito es instar a todos los gobiernos a que no usen la fuerza y que se abstengan de librar batallas de índole violenta o bélica.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion