0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Revisarán con CNDH la comida de prisión

El proveedor de alimentos, que también ganó el contrato de la planta termovalorizadora, otorga un servicio insalubre e insuficiente en las prisiones Foto: Especial
Proveedor de alimentos otorga un servicio insalubre e insuficiente en las prisiones donde tiene un contrato multianual por mil 428 millones de pesos
sábado, 22 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA


El servicio de alimentos que proporciona la empresa La Cosmopolitana en las prisiones capitalinas, que fue reprobado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), será revisado por el Gobierno capitalino.

REFORMA dio a conocer el 11 de septiembre que el proveedor de alimentos, que también ganó el contrato de la planta termovalorizadora, otorga un servicio insalubre e insuficiente en las prisiones donde tiene un contrato multianual por mil 428 millones de pesos.



Aunque el Gobierno capitalino defendió que el servicio cuente con una certificación de la Secretaría de Turismo, no mencionó las observaciones que ha hecho la CNDH en informes anuales desde 2014 a 2017, en los que reprueba al proveedor.



Al respecto, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, expuso que buscará a la CNDH para trabajar en conjunto.

"Voy a buscar una reunión y vamos a llevarle todas las carpetas, todo el alcance de los contratos para que él tenga conocimiento y se puedan generar propuestas.

Vamos a reunirnos con el presidente, voy a pedir aquí al señor Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, y vamos a acudir", explicó el Mandatario.



Quienes padecen el mal servicio, según la CNDH, son los familiares de los presos.

De acuerdo con testimonios, los alimentos que deberían ser gratuitos en realidad se venden en las prisiones y son los familiares de los internos quienes terminan proporcionando recursos y llevándoles alimentos al interior.



La Cosmopolitana ha ganado dos contratos multianuales que le han permitido dar este servicio desde el año 2014 y el último concluye en 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias