0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide que México vuelva a la Libertadores

El portugués dice que la Libertadores es el segundo torneo más importante de clubes del mundo. FOTO: Juan Luis Díaz
Para Caixinha es uno de los 3 puntos que a su juicio ayudarían a que el balompié mexicano se desarrolle
sábado, 22 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA


Pedro Caixinha, técnico de Cruz Azul, consideró que la participación de México en la Copa Libertadores es uno de los 3 puntos que a su juicio ayudarían a que el balompié mexicano se desarrolle.
El luso ve con buenos ojos que retornen los clubes mexicanos a la competencia de la Conmebol.
"Y el otro es ese punto de la Libertadores, detrás de la Champions es la competencia más importante del mundo, te doy un ejemplo; en el primer semestre que llegamos acá, con Santos, llegamos a la Final de Concachampions que perdimos con Monterrey, en Portugal no pasó nada, nomás una notita, perdió la Concachampions", explicó Caixinha este viernes en La Noria.
"En el primer partido que jugamos de Libertadores, con Santos, fue contra Peñarol, partido 1 de Fase de Grupos, pasó en Portugal en directo, en vivo, eso ayuda a los demás puntos para el desarrollo del futbol mexicano".
El portugués consideró que la Liga mexicana debe exportar más jugadores a los principales clubes europeos además de vender mejor su torneo local si desea crecer.
"De maravilla, de maravilla, para mí, desde mi punto de vista, existen 3 puntos por los cuales el futbol mexicano iría progresando, desarrollarse muchísimo: el primero por supuesto tiene que ver con los jugadores que van a Europa", apuntó.
"Que esos jugadores que van a Europa, tengan la posibilidad de estar en la mejores 4 Ligas y que jueguen en los mejores 4 clubes y eso les garantizaría estar siempre sí o sí en Champions; la segunda es vender tu producto, o sea, que el futbol mexicano pase y sea televisado en Europa, escuchamos 2 jugadores que se fueron a España, que conozco muy bien: Néstor y Alanís, y que dijeran 'aquí nadie conoce el futbol', entonces creo que es importante vender el producto del futbol mexicano, si quieres desarrollar la marca y como Selección es muy muy respetada, pero el futbol mexicano es mucho más que eso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion