0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Refrenda Congreso compromiso con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para consolidar la paz social

Imagen Siguiente
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, recibió del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, su segundo informe de sobre el estado que guarda la Administración Pública del Estado.
*La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, con la responsabilidad que amerita, harán un análisis del documento y anexos sobre el  informe de Gobierno.
viernes, 21 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Al destacar, que es evidente el trabajo de la Administración Pública Estatal, en materia de desarrollo económico, seguridad, bienestar social, infraestructura, educación, entre otros rubros, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, reiteró al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el compromiso para continuar fortaleciendo la seguridad pública y el estado de derecho, a fin de consolidar el orden y la paz social que anhela la ciudadanía tamaulipeca.

El titular del Poder Ejecutivo de la entidad, en sesión extraordinaria y solemne, destacó que al concluir el segundo año del Gobierno del Cambio, “En nuestro Estado estamos poniendo orden y nos dirigimos hacia adelante, con la mirada bien puesta en un nuevo horizonte de paz, respeto a la ley, justicia, desarrollo social y económico”.

Con la asistencia del representante del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, García Cabeza de Vaca, reconoció la contribución del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y Policía Federal, así como la confianza de los trabajadores del campo y la ciudad, mujeres, jóvenes, adultos mayores, empresarios, en general a los tamaulipecos.

En este acto democrático, el Gobernador de Tamaulipas, informó que en materia de seguridad ciudadana, se creó la Policía de Proximidad, de Fuerzas Especiales y de auxilio Carretero, además, en el rubro de bienestar social, junto con la Presidenta del Sistema DIF Estatal, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se puso en marcha el programa “Nuestros Niños, Nuestro Futuro” el cual atiende a quienes han quedado en orfandad y es ejemplo nacional.

Mencionó que al ser la educación fundamental para el crecimiento y desarrollo de la entidad, se ejerció una inversión histórica de 970 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de instituciones escolares, así como, para impulsar el desarrollo económico y generación de empleos, llevaron a cabo obras como el Puente “La Paz”, en Reynosa y el “Museo del Niño”, en Tampico, entre otras destinadas a mejorar la competitividad de las ciudades.



“Nadie puede querer más a esta tierra que nosotros mismos, aquellos que la entendemos, padecemos, que la queremos y defendemos todos los días.

Nadie tiene mayor interés que nosotros mismos, de heredarles un mejor futuro a nuestros hijos y a las futuras generaciones. Continuemos entonces, luchando a favor de lo que nos une a todos, Tamaulipas”, concluyó en su mensaje a sus represnetados.

Por su parte, Salinas Mendiola, quien presidió la Mesa Directiva de esta sesión, enfatizó que es ineludible el reconocimiento de los avances, cuando éstos son evidentes e inobjetables, “Pero ello no nos obliga a pasar por alto la existencia de compromisos adquiridos con la sociedad en la alternancia, que aún se encuentran en vías de consolidarse en la dimensión que el pueblo desea, y en la que todos estamos comprometidos”.
Precisó la importancia de la implementación del Programa denominado “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, el cual constituye un acto sin precedentes, en el que participan coordinadamente el Gobierno de Tamaulipas y siete Agencias Federales de Estados Unidos, así como la construcción de centros militares y estaciones de seguridad en las vías carreteras, acciones que son ejemplo de convicción por mejorar la seguridad.

“Por otra parte, el orden, la disciplina y la transparencia en el manejo de los recursos de nuestra gente, son, sin duda, la única opción que hoy tenemos para darle fortaleza a las instituciones de nuestro Estado, usted ha sido muy claro con sus colaboradores en este sentido, al decirles que se acuerden porqué estamos aquí, y cuál es la dimensión de nuestra responsabilidad”, acotó el legislador.

“Esto para que nadie se equivoque y se acuerden siempre, que el dinero que se maneja es dinero de nuestra gente y de nuestro pueblo, y el servir a nuestro Estado debe ser el propósito inquebrantable de funcionarios y servidores públicos; y el que no lo entienda, como bien así usted lo dijo, que asuma la responsabilidad que le corresponda, ante el pueblo de Tamaulipas”, ello al responder el informe del Gobernador en el Recinto Legislativo.

El presidente del Congreso del Estado, refrendó al Gobernador García Cabeza de Vaca, que la Sexagésima Tercera Legislatura, seguirá impulsando, en frecuencia también con el Poder Judicial, todas aquellas iniciativas que contribuyan al fortalecimiento de los ejes fundamentales del desarrollo económico y social, en tal razón, revisarán a profundidad su segundo informe de labores.

Durante este acto solemne, se contó con la presencia de la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Estatal, a quien el Gobernador de Estado y el Diputado Salinas Mendiola, reconocieron por su loable labor y compromiso con los sectores vulnerables de cada región.

También, destaca la presencia del Magistrado Horacio Ortiz Renán, en su calidad de Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Gobernadores, Senadores, Diputados federales, integrantes del CEN del PAN, alcaldes, representantes de diversos Partidos Políticos, empresarios, autoridades educativas, entre otros segmentos de la sociedad.

Es importante mencionar que los Diputados Alejandro Etienne Llano, Rogelio Arellano Banda, Humberto Rangel Vallejo, Joaquín Antonio Hernández Correa, así como las legisladoras María de la Luz del Castillo Torres y Guadalupe Biasi Serrano, integraron la Comisión de Cortesía que recibió al Gobernador, al Secretario Federal, Magistrado y a la Presidenta del DIF Estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias