0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega Gobernador II Informe de Gobierno

Imagen Siguiente
En #CdVictoria, en el @CongresoTams, realizo la entrega del #2doInforme de Gobierno.
viernes, 21 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Entrega Gobernador II Informe de Gobierno 
En , en el , realizo la entrega del de Gobierno.

En el pleno legislativo, dirigiré un mensaje a las y los tamaulipecos sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

En materia de Seguridad Ciudadana, creamos la Policía de Proximidad que opera en los municipios más poblados, la Policía de Fuerzas Especiales y la Policía de Auxilio Carretero que genera mayor confianza para desplazarse en nuestras carreteras .

Gracias a las estrategias de reclutamiento y formación policial implementadas por mi gobierno, se incrementó 43 por ciento el número de elementos de la Policía Estatal, con mil 079 nuevos policías.

En coordinación con 7 agencias federales de , el participa en la campaña "Seguridad y Prosperidad, para combatir el crimen en y .

A partir del periodo vacacional de Semana Mayor 2018, se implementó el operativo , para brindar auxilio mecánico e información turística en las carreteras de .

En 2017, se expidió la Ley Estatal para la Protección de las personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas.

Creamos la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, que investiga, persigue, procesa y sanciona delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Como parte de la política de Bienestar Social que impulsamos en conjunto y , se creó el programa , ejemplo nacional en la atención a las niñas, niños y adolescentes que han quedado en orfandad a consecuencia de la violencia.

Mi reconocimiento a mi esposa y a todo el equipo de trabajo del por su dedicación y esfuerzo, cualidades que han colocado al como el segundo mejor evaluado del país.

Para brindar más espacios de convivencia a las familias, hemos construido 3 parques de Bienestar, 8 más están en proceso de conclusión y 24 Centros de Bienestar y Paz.

Asimismo, rescatamos más de 70 espacios y plazas públicas a lo largo de .

La educación es fundamental para el crecimiento y desarrollo de las sociedades. Por ello, el realiza una inversión histórica de 970 millones de pesos en la construcción y mejoramiento de espacios educativos.

Entregamos 177 mil becas para estudiantes en situación de vulnerabilidad, para apoyar la economía familiar y garantizar su permanencia en el Sistema Educativo Estatal.

Inició en el primer Bachillerato Militarizado de , que ofrece a los jóvenes egresar con un certificado de educación media superior y, a la vez, un título de técnico especializado en informática, administración o electrónica.

En materia de Salud, creamos el programa Tam Te Cuida con Médico en Casa, que llega a todos los municipios de y que, a la fecha, ha atendido 250 mil personas con acciones de prevención, detección y promoción de la salud.

El ha invertido más de 514 millones de pesos en obras y equipamiento de unidades médicas en distintos municipios.

Hemos devuelto a los tamaulipecos lo que les pertenece. Derivado de acciones jurídicas para la localización y recuperación de bienes del patrimonio estatal, se han recuperado más de 2 mil 400 has.

en manos de particulares con un valor de 2 mil 600 mdp.

En 2017, se crearon 33 mil 252 nuevos empleos formales, más del doble de los generados en 2016. Es la cifra más alta en los últimos 17 años.

El flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) en el cuarto trimestre de 2017 fue de mil 326 millones de dólares, la segunda cifra más alta desde 1999.

Hecho que ubica a como la octava entidad que más IED atrae.

A través de los programas de Microcrédito y CrediTam, se entregaron 11 mil 375 créditos para apoyar proyectos productivos de emprendedores , el 78% de los créditos fueron para mujeres.

Por otra parte, con el programa Impulso Económico y Fomento al Empleo, el apoyó a 105 empresas con recursos que les permitieron consolidarse y generar cerca de 3 mil nuevas plazas laborales.

cuenta con destinos paradisíacos.

En 2017, logró una afluencia récord de 7 millones 563 mil visitantes, 56 por ciento más que en 2016. Son nuestras playas los destinos preferidos de los turistas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias