0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Río Bravo fue sede de Foro Regional Educativo

Ayer aquí esta ciudad fue sede de Foro Regional Educativo.
Esta ciudad fronteriza fue sede de Foro Regional Educativo, e instalándose seis Mesas de Trabajo, permitiendo participar a trabajadores de la Educación en elaborar sus ponencias,
jueves, 20 de septiembre de 2018
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Esta ciudad fronteriza fue sede de Foro Regional Educativo, e instalándose seis Mesas de Trabajo, permitiendo participar a trabajadores de la Educación en elaborar sus ponencias, y pasar a la plenaria para cada ponente abordar temas referentes a la nueva Reforma Educativa.
La apertura de inauguración del foro, inició a eso de las 10:00 am., en el Salón Social Victoria, cuya ceremonia estuvo a cargo del Profr.

Abelardo Ibarra, Secretario de Finanzas en representación de José Rigoberto Guevara, Secretario General de la Sección 30 en Tamaulipas, acompañado del Profr.

Martín Puebla Ballesteros, Secretario de Organización Seccional del Magisterio de Río Bravo.
Participaron en las Mesas de Trabajo, personal docente, así como algunos Supervisores de Zonas Escolares, entre 7 y hasta 10 miembros por mesa, cada uno de ellos elaborar su ponencia.
Este foro, es rumbo al acuerdo nacional sobre la educación, coadyuvando conjuntamente el SNTE, Seccional 30 en Tamaulipas y Secretaría de Educación.
Entrevistado al respecto Puebla Ballesteros, indicó este foro fue convocado por Rigoberto Guevara, líder de la Sección 30 en Tamaulipas, realizando 14 foros más similares en diferentes sedes de municipios de Tamaulipas.
Esto con el propósito de recabar las inquietudes, necesidades y reclamos de problemáticas de las escuelas.
En ello, participa la sociedad educadores, padres de familia y alumnos, y ver quienes estamos involucrados en las propuestas enfocadas a la Reforma Educativa.
Finalizó, cada una de las propuestas ventiladas en los Foros Educativos, serán presentadas en Foros Estatales a ser presididos por Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República electo, y en este caso a Tamaulipas su sede será Ciudad Victoria.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias