0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desactivan campamento de "ordeña" y aseguran arsenal

Elementos del Ejército aseguran armas, equipo táctico, un vehículo y un inmueble, tras un reporte de personas armadas en San Fernando. Foto: Especial
En Reynosa: decomisan vehículos y 31 mil 400 litros de combustible - En San Fernando: casa de seguridad y armamento
jueves, 20 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.-
/REFORMA


Los soldados de la Octava Zona Militar desactivaron un campamento de "ordeña" de un ducto de Pemex asegurándoles vehículos y 31 mil 400 litros de combustible en Reynosa, además de asegurar una casa de seguridad con armamento en San Fernando, Tamaulipas.

El primer aseguramiento ocurrió en el rancho San Jacinto, cuando realizaban recorridos de reconocimiento por los derechos de vía de Pemex, los militares observaron primero un tractocamion Freightliner y se acercaron al lugar.
La cisterna del tractocamión contenía hidrocarburo, por lo que decidieron inspeccionar más en el área y ubicaron una camioneta marca Ford 150 de cabina y media con contenedor lleno de hidrocarburo.
Entre matorrales encontraron dos tambos de doscientos litros completamente llenos de combustible, también encontraron dos tramos de manguera de 20 metros aproximadamente cada uno.
En total estimaron en 31 mil 400 litros el hidrocarburo asegurado, todo el material y unidades motrices fueron puestos a disposición del ministerio público federal para ubicar a los responsables de la sustracción ilegal de los ductos.

Y aseguran armas
Elementos del Ejército aseguraron armas, equipo táctico como el de las Fuerzas Armadas, un vehículo y un inmueble, tras un reporte de personas armadas en el interior de un domicilio en San Fernando, Tamaulipas.
Ante una denuncia anónima elementos de la Sedena de la Octava Zona Militar y IV Región Militar, acudieron ayer al citado domicilio.
En el lugar los elementos castrenses detectaron presencia de civiles armados, quienes huyeron, al percatarse de su arribo.
Los efectivos del Ejército aseguraron el inmueble, así como un vehículo tipo Tahoe, una ametralladora calibre 7.61 mm, seis armas largas, una granada, una repetidora, cargadores, cartuchos y artefactos poncha llantas.
También, los elementos de la Sedena aseguraron equipo táctico similar al de las Fuerzas Armadas.
El arsenal y lo asegurado fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal en Matamoros, Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion