1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Volverá Nadal para el Masters de París

Rafa Nadal, durante la final del Masters 1000 de Toronto. EFE
jueves, 20 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/EFE
España, Valencia


El entrenador de tenis Toni Nadal dijo que su sobrino Rafael Nadal hace bien en no forzar y renunciar a la gira asiática, tras las molestias en el tendón rotuliano que le obligaron a retirarse en las Semifinales del Abierto de Estados Unidos, y agregó que 'Rafa' tiene previsto volver a la competición en el Masters 1,000 de París Bercy, el 29 de octubre.

Toni Nadal ha sido el encargado de dar una clase magistral en la apertura de curso de posgrado de la Universidad Europea en Valencia bajo el título "Todo se puede entrenar".

"Rafa me dijo en la última conversación que tuvimos que volvería para París y que no participaría en la gira asiática porque no estaría preparado para volver a competir.

No hay razón alguna para forzar su vuelta. Ya tiene experiencia en que si fuerzas, todo se complica. Con 32 años lo que tiene que hacer es lo que está haciendo, cuidarse y no precipitarse", comentó.

Tras la conquista de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos por parte de Novak Djokovic, una año más el sempiterno trío formado por el serbio junto a Rafa Nadal (Roland Garros) y Roger Federer (Australia), se han vuelto a repartir los Grand Slams.

Además copan el podio de la clasificación de la ATP.

El hecho de que ningún jugador de las jóvenes generaciones haya sido capaz de ganar un Grand Slam o de despojar a los veteranos Nadal, Federer o Djokovic de las primeras posiciones del ránking, motivó que el ex número uno mundial, Marat Safin asegurara que ahora los jóvenes tenistas "son muy malos".

Sobre este asunto, Toni Nadal indicó que compartía esa afirmación.

"Es algo que vengo diciendo hace mucho tiempo aunque nunca los he llamado así.

Toda la vida las nuevas generaciones han desplazado a los anteriores en todos los ámbitos de la vida. Eso no ha pasado y tiene que haber una explicación", dijo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion