0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 193 migrantes en arizona

Entre adultos, niños y bebés, van casi mil en 3 meses
jueves, 20 de septiembre de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
TUCSON, ARIZONA
/REFOMA


Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron el domingo 16 de septiembre en un mismo sector al oeste de la frontera de Lukeville, Arizona, con Sonoyta, Sonora, a dos grupos de migrantes centroamericanos que sumaron 193, entre adultos, niños y bebés.
El aseguramiento de grupos numerosos de centroamericanos en esa misma zona de la frontera de Sonora con Arizona se ha disparado, al grado que en el lapso de tres meses han asegurado a 945 migrantes en esa zona, la mayoría de Guatemala, Honduras y El Salvador.
"Ambos grupos estaban conformados por adultos, adolescentes y niños, algunos hasta de 1 año, de Guatemala, Honduras y El Salvador", informó la Patrulla Fronteriza.
"La mayoría eran familias que viajaban juntas, pero había 11 menores no acompañados".
Del 20 de junio al 16 de septiembre de este año, la Patrulla Fronteriza ha encontrado al menos en ocho ocasiones, a grupos numerosos de migrantes centroamericanos, en una zona remota del desierto, donde en verano las temperaturas alcanzan más de 49 grados a la sombra durante el día.
En todos los aseguramientos había familias completas, pero también menores no acompañados.
Por el sector en el que han sido asegurados, los migrantes son llevados en furgonetas y camiones a la estación de la Patrulla Fronteriza en Ajo, Arizona, ubicado unos 60 kilómetros al norte de la frontera de Sonoyta, Sonora, con Lukeville, donde son procesados por violaciones a las leyes migratorias de Estados Unidos.

Número de migrantes asegurados en la zona de Lukeville, Arizona, frontera con Sonoyta, Sonora:
20 de junio: 57
28 de julio: 95
18 de agosto: 128
2 de septiembre: 163
8 de septiembre: 121
12 de septiembre: 188
16 de septiembre: 193

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion